ITAM dará apoyo psicológico a sus estudiantes

Alumnos de Derecho del ITAM anunciaron un paro para este lunes en memoria de Fernanda Michua Gantus, estudiante que se habría quitado la vida por la exigencia educativa del instituto.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) anunció una serie de acciones en respuesta al pliego petitorio de los estudiantes que se manifestaron luego que la alumna Fernanda Michua Gantus se habría quitado la vida presuntamente ante el estrés a la que fue sometida por la exigencia educativa del colegio.

A través de un boletín institucional, se destaca la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, liderada por el profesor Horacio Vives Segl, con el objetivo de vigilar el bienestar y desarrollo de los estudiantes, además de proporcionar atención y coordinar la vida estudiantil.

Este organismo reportará directamente a la Rectoría a cargo de Arturo Fernández y será parte de la Junta de Coordinación Académica.

El ITAM también indicó que brindará ayuda psicológica y profesional a sus estudiantes de manera gratuita a partir de enero del próximo año, y del 16 al 20 de diciembre ofrecerán atención emocional inmediata a los alumnos que lo requieran.

La institución educativa apuntó que se pondrá en marcha un programa permanente para asegurar una relación de respeto y cordialidad entre profesores, alumnos y personal administrativo, y se implementará un sistema de citas con el rector y el vicerrector.

Asimismo, el ITAM ofrece una serie de encuentros para dialogar con el estudiantado del ITAM, siendo el primero de ellos el próximo 24 de enero a las 16:00 horas.

“El ejercicio de autocrítica permitirá que nuestra institución salga fortalecida gracias a la actitud responsable de todas y cada uno de los integrantes de la comunidad”, se lee en el comunicado.

El pasado viernes estudiantes del ITAM anunciaron que se irán a un paro de 24 horas el próximo lunes como protesta por el suicidio de su compañera Fernanda Michua. Denunciaron que la atención psicológica que les brinda la escuela se realiza a través de WhatsApp, y exigieron al rector Arturo Fernández implementar apoyo de calidad en la materia; además, señalaron que en lo que va del semestre, al menos cuatro compañeros más se han quitado la vida.




Source link