Iván Martínez: “Debemos intentar que esas dudas que tiene el Espanyol persistan”

El entrenador del Real Zaragoza, Iván Martínez, ha señalado que lo más importante para el partido de este domingo contra el Espanyol en terreno catalán es “ganar” y que “da igual cómo se juegue”.

“Lo importante es cambiar esto y hay que ganar. Da igual como juegues, hay que sacar resultados. Si juegas mejor está claro que estaremos más cerca de la victoria pero lo importante es cambiar esto”, ha destacado en rueda de prensa telemática.

El preparador aragonés ha opinado que su equipo está preparado para dar “un puñetazo sobre la mesa de verdad” y qué mejor escenario para lograrlo que en Cornellà-ElPrat.

El entrenador del conjunto ‘blanquillo’ piensa que el pasado no está para borrarse sino que hay que “aceptarlo, superarlo y tirar para adelante”.

Igualmente ha comentado que para lograr cambiar la dinámica se debe creer en que se va a lograr porque si no lo piensan así todos no se logrará.

“Los jugadores son los primeros que quieren cambiar esta dinámica. Cada uno sabe la responsabilidad de llevar la camiseta y el escudo del Real Zaragoza pero los resultados tienen que llegar”, ha comentado.

Sobre los rumores de una posible destitución Iván Martínez ha explicado que tanto él como su cuerpo técnico están centrados en entrenar y disfrutar cada día que están en el primer equipo.

“El Real Zaragoza está por encima de todo y de todos. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo. Si nos rendimos o estamos pendientes de lo que no es un aspecto deportivo estamos perdiendo fuerza para el partido contra el Espanyol. No hay que rendirse nunca”, ha asegurado.

Igualmente ha añadido que el cuerpo técnico está “fuerte” y convencido de que se puede ganar al Espanyol, además de que cuenta con el respaldo de la plantilla.

“Si no fuera así no tendríamos ni que ir. Al revés, hemos planteado el partido para ganar pero el Espanyol también juega”, ha apuntado.

El entrenador zaragocista ha señalado que para poder ganar en el campo del conjunto blanquiazul tienen que jugar “un gran partido” porque ha explicado que no tenía que explicar qué jugadores tiene su rival ni la calidad que atesoran.

A este respecto ha indicado que frente al conjunto ‘periquito’ intentarán tener el balón en su poder porque sin él sufren, además de defender más juntos y realizar ayudas como hicieron en el primer tiempo contra el Rayo Vallecano.

“Cuanto más largo y ancho esté el equipo peor porque menos nos podremos ayudar. Hay que estar bien juntos, cortos, estrechos, ayudarnos y darnos mensajes de ánimo en el campo y a partir de ahí en un partido puede ocurrir cualquier cosa”, ha analizado.

El técnico del Real Zaragoza espera que sus hombres sepan aprovechar las dudas que puede tener el Espanyol tras dos derrotas y un empate consecutivos y haber sumado un punto de nueve, aunque también ha reconocido que la racha zaragocista es mala.

“Ellos intentarán ponerse por delante rápidamente para que nuestras dudas sigan y nosotros tenemos que salir fuertes e intentar que esas dudas que tienen ellos persistan para incomodarles los 90 minutos”, ha valorado.


Source link