El central del Sporting Cali Izquierdoz, que estuvo apunto de dejar el club asturiano para volver al Santos Laguna, de México, reiteró que una vez frustrada esta operación había “rechazado otras ofertas” porque lo que prioriza es “seguir en el Sporting”, ya que tanto él como su familia están “muy contentos en Gijón”.
Izquierdoz reconoció que hace semanas había mantenido una conversación con el presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, en la que le dejó claro que estaba “feliz en Gijón, en el club y con el grupo de jugadores” y que solo saldría si “llegaba una oferta que fuese muy buena en lo deportivo”.
El interés del Santos, club en el que Izquierdoz ya había militado con anterioridad, cumplía ese requisito por lo que se iniciaron negociaciones pero estas no cuajaron y el central argentino no quiso escuchar más ofertas a pesar de que varias de ellas le llegaron de su propio país.
“He tenido ofertas pero hablando con mi mujer porque estoy priorizando mucho ese aspecto, decidimos quedar en el Sporting”, indicó Izquierdoz, quien también reconoció que tiene “ganas de revancha tras una temporada que no fue la que se quería”.
Izquierdoz lució el brazalete de capitán en el partido amistoso disputado por el Sporting ante el Santos Laguna mexicano, lo que considera “un orgullo, como cuando me tocó lucirlo en el Santos o en el Boca”, y cree que eso significa “representar a toda la afición de la mejor manera posible” .
El central argentino reiteró que en estos momentos se debe al Sporting, donde va a “tratar de hacer lo mejor posible para que al equipo le vaya bien”, y mostró su sorpresa cuando al saltar al campo del Santos vio muchas camisetas rojiblancas en las gradas.
“La afición acompaña en todos lados en los partidos de España pero verlos también aquí es algo muy bueno, hay asturianos en todos lados”. subrayó Izquierdoz, que afirmó que “ganar al Santos está muy bien pero lo que más sirve es el trabajo, el sumar minutos, ganar confianza en lo que pide el entrenador pero hay que seguir trabajando y mejorando para afrontar lo que queda por delante”.
Por último, recalcó que el equipo debe “saldar la deuda de la pasada temporada con la afición”, por lo que “hay que aspirar a hacerlo mucho mejor con trabajo y trabajo”.