"Ja Morant ha perdido la cabeza"

"Ja Morant ha perdido la cabeza"

Lo último que se sabe del caso Ja Morant es que el joven jugador de los Memphis Grizzlies ha entrado en un centro de terapia en Florida para aprender a lidiar mejor con el estrés de la alta competición. Después de juguetear con una pistola en directo en su cuenta de Instagram, el base y rostro del futuro de la NBA sigue bajo suspensión indefinida por parte de su franquicia, mientras la liga investiga sus varias polémicas para determinar qué sanción le aplica de forma definitiva.

En medio de tanto revuelo, pocos compañeros y colegas se han atrevido a pronunciarse sobre el caso. Uno que no tiene pelos en la lengua, Patrick Beverley, ha dado varias razones interesantes para entender qué ha ido mal para Ja Morant en todo este asunto. En una conversación en Barstool Sports, el jugador de los Chicago Bulls ofreció su opinión sobre la situación.

“Ja Morant ha perdido la cabeza. Es la crianza, la crianza”, aseguró en primera instancia, culpando al entorno familiar, a los padres y al círculo cercano del jugador de 23 años. “La fama mezclada con éxito y con un montón de dinero, mezclada con toda la libertad en manos equivocadas, no es una buena situación”, añadía.

El papel de la música y la cultura en el caso Ja Morant

Otro punto interesante que sacó a relucir Beverley fue el tema de la música y la cultura actual en gran parte de la sociedad estadounidense. Esto dijo: 

“Creo que la música tiene mucho que ver con esto. Especialmente esta cultura. Todo el mundo tiene una pistola en los videoclips. Los dientes de oro, los pantalones a mitad de culo. Todo esto está bien ahora. En el pasado, había un tipo en la playa con camisa de seda hablando de ‘pasarlo bien como si estuviéramos en los 80, baby’. Todos llevaban eso entonces y vestían igual. Es producto de lo que escuchamos”.

“La cultura hoy es ‘dispárales, bang bang, dispárales, agáchate, tengo este montón de dinero, voy en jet privado’. De esto va para la generación más joven. Es triste per se basa en la música, en lo que escuchamos, y así son las cosas. Cuando salió Eminem, el tío decía ‘las palmas me sudan, las rodillas tiemblas, los brazos pesan’ mientras iba con capucha. Por aquel entonces todo el mundo iba con jersey de capucha y pantalones anchos. Si Eminem hubiera salido en plan ‘voy con armas, tengo 12 pistolas’, todos los niños blancos en Estados Unidos hubieran ido con pistola encima”.

Confianza en la recuperación de Ja Morant

A pesar de criticar las malas influencias y culpar a gran parte de su entorno más cercano, Pat Bev aseguró que él seguiría confiando en Ja Morant y que si fuera el dueño de una franquicia le elegiría igualmente en el Draft a pesar de todo lo sucedido. En una aparición anterior en el mismo medio, el veterano de los Bulls elogió la figura del joven jugador de 23 años. “Ja es la cara visible de la nueva cultura, y le necesitamos de muchas maneras, la NBA le necesita”, aseguró.

La clave está en rodear al jugador de mejores influencias, algo en lo que probablemente ya estarán trabajando tanto la franquicia de los Grizzlies como la liga a nivel global.




Source link