Jack Wolfe habla sobre la flauta mágica y su transición del escenario a la pantalla

Jack Wolfe habla sobre la flauta mágica y su transición del escenario a la pantalla

El mundo de Mozart cobra vida con La flauta magica. Inspirada en la ópera del mismo nombre, la película gira en torno al aspirante a estudiante de música Tim mientras descubre una puerta mística en su prestigioso internado que lo transporta a La flauta magicasumergiéndolo en una aventura mágica.

Jack Wolfe lidera el elenco de La flauta magica junto a F. Murray Abraham, Iwan Rheon, Stéfi Celma, Niamh McCormack, Asha Banks, Stefan Konarske y Amir Wilson. La película, que también cuenta con las célebres estrellas de la ópera Sabine Devieilhe, Rolando Villazón y Morris Robinson, es una ingeniosa combinación de la gran ópera de Mozart y un drama sobre la mayoría de edad.

Antes del estreno de la película, habló exclusivamente con la estrella Jack Wolfe para discutir La flauta magicahaciendo su transición del escenario a la actuación en la pantalla, desarrollando una relación de hermano con su coprotagonista Iwan Rheon y Sombra y hueso temporada 2.

Jack Wolfe sobre La flauta mágica y Sombra y hueso Temporada 2

“/>

: Estoy muy emocionado de hablar sobre La flauta magicaNo conocía la ópera de antemano, pero la historia me pareció muy fascinante. No eres ajeno al mundo del teatro, pero ¿qué fue lo que realmente despertó tu interés en la película?

Jack Wolfe: Oh, gracias por decir eso. Es maravilloso que hayas tenido esa experiencia, eso es exactamente lo que me gustaría de la película: invitar a la gente a ese mundo, especialmente si es uno con el que no están familiarizados. Es parte de la razón por la que quería involucrarme, como actores, empiezas, tienes muy poco control sobre los proyectos que se te presentan, pero había algo en esto que realmente me interesaba.

Cuando conocí a Florian Sigl, el director y los productores, fue su pasión por lo que querían hacer y esta genial idea de presentar esto a más personas lo que realmente me inspiró y me hizo querer unirme a eso.

¿Ya conocía la ópera o también era nueva para usted?

Jack Wolfe: Era muy nuevo para mí, estaba familiarizado con ella porque mi mamá enseña piano y canto, así que sabía de la ópera y recuerdo que había carteles en la pared de sus producciones favoritas de la misma, que era bastante aterrador, en realidad, algunas de las imágenes eran [extreme]como la Reina de la Noche, era bastante intimidante.

Tenía bastante conocimiento al respecto, pero para ser honesto, el género del mundo de la ópera me resultaba bastante intimidante, creo que le tenía un poco de miedo, no sabía si era lo suficientemente inteligente o si Me permitieron entrar. Sentí que había muchas puertas en el camino, o que simplemente no estaría interesado, y parte de todo este viaje ha cambiado eso por completo y me ha fascinado por completo. Así que sí, realmente amo esta historia ahora, y realmente amo las diferentes interpretaciones que todos hacen de cómo podría verse este tipo de mundo mágico, creo que es realmente genial.

“/>

Me encanta que hayas tenido esa experiencia, especialmente porque este es tu debut cinematográfico como actor. Es interesante que inculca esta producción de tipo teatral después de tu trabajo en el escenario. ¿Eso te facilitó la transición del escenario al cine?

Jack Wolfe: Sí, eso es muy interesante, creo que probablemente así fue. Hay algo sorprendente en un set de filmación como ese, donde hay tanta fantasía. Estábamos filmando en los estudios de cine de Baviera, lo cual fue increíble, incluso el viaje hasta el estudio fue genial, porque nevaba constantemente y estábamos filmando allí. Pero luego, en el estudio, bajamos de los camerinos al escenario de sonido, así que fue casi como si acabaran de construir este set para esta producción de La flauta mágica cuando estábamos filmando, el tipo de mundos de fantasía, las escenas del mundo mágico, que disparamos primero.

Parecía un decorado de teatro, y cuando caminaba arriba y abajo por los pasillos por la mañana, caminando nerviosamente, lista para comenzar el día, escuchaba a Sabine Devieilhe practicando sus arias, o a Morris Robinson practicando sus arias, y estas Son auténticos cantantes de ópera. Muchas veces me sentí como si estuviera detrás del escenario de un teatro, así que sí, realmente me ayudó. Creo que no fue sólo mi debut cinematográfico, creo que también fueron los debuts festivos de muchos actores diferentes de muchos géneros artísticos diferentes. Creo que filmar tantas producciones durante las secuelas de COVID fue muy difícil, como sabemos, y ahora estamos viendo todo ese trabajo llegar a la pantalla, ahora estamos viendo las películas que se filmaron en ese momento. y el tipo de limitaciones que conllevaron.

Un lado positivo que tuvimos para nuestra producción es que como no había teatro en vivo, Sabine y Morris del Met o de París estaban libres, y los artistas de grabación que tenemos en la película y los actores que han hecho principalmente trabajo teatral, o principalmente cine, todos colaboraron juntos en esta película, que en última instancia es un homenaje a una forma viva. Entonces, eso no se me escapa, creo que es algo realmente genial que me encanta de nuestra película.

“/>

Incluso con la producción de COVID, la escala de esta película parece bastante grande. ¿Hubo algún set en el que te encantó estar en particular durante el rodaje?

Jack Wolfe: Dios mío, todo fue increíble. Al comienzo del rodaje, también estábamos rodando en estas escenas de mercado que se construyeron en el estudio de sonido de Múnich y eran simplemente increíbles. El trabajo que se realiza desde todos esos departamentos es alucinante. Pero creo que, especialmente al comienzo del rodaje, me sentí muy intimidado por la inmensidad del trabajo. [Laughs] Siento que estoy empezando y creo que también me siento cohibido al pensar en eso.

A medida que avanzaba el rodaje, y comencé a ganar un poco más de confianza, pude mirar hacia afuera y realmente responder a eso. Creo que las secuencias escolares rodadas en Salzburgo fueron una locura, los detalles en ese edificio, porque rodamos en su Hotel Schloss, creo que se llama, junto a este enorme lago, y compartimos muchos decorados con The Sound of Music, que es realmente genial. Pero por dentro, no es una escuela, pero son los detalles que el departamento de arte puso para hacer que esto pareciera una escuela en funcionamiento y las aulas y el papel y las sillas y los bolígrafos y todo eso fue realmente genial para mí. , creo que ese es mi favorito.

La química que tienes con Iwan Rheon fue genial. ¿Cómo fue desarrollar eso con él tanto fuera de cámara como durante la producción?

Jack Wolfe: Fue súper especial. Iwan me enseñó tantas cosas increíbles y no le importará que le diga que soy un gran admirador suyo. Cuando tenía unos 13 años, estaba obsesionado con este musical llamado Spring Awakening, que llegó a Londres, y creo que, si estoy en lo cierto, fue el debut teatral de Iwan en ese momento, y tomé el tren con mi hermano mayor de Yorkshire fue a Londres para verlo. Probablemente era demasiado joven para ver ese programa, pero amaba muchísimo la música.

Lo conocía desde entonces, su trabajo desde entonces, y luego y luego en Misfits y demás. Entonces, cuando descubrí que se uniría a la película, me emocioné mucho y nunca tengo miedo de contarle a alguien cuando soy fanático de lo que han hecho, así que se lo dije. Pero en última instancia, él realmente era como un hermano mayor para mí, tiene mucha experiencia y yo tenía una experiencia muy limitada, y él siempre estaba muy dispuesto a compartir cosas conmigo, consejos o trucos o simplemente lo que significaban las cosas, o cómo navegar ciertas partes de un set realmente ocupado. Estoy súper agradecida por el tiempo que pasamos, así que esa química de amistad, o ese vínculo, es súper real.

“/>

Hablando de sets ocupados, obviamente tiene experiencia con otro título de alta fantasía: Game of Thrones. YUsted mismo está ahora irrumpiendo en la televisión de alta fantasía, acaba de estar en El Brujo y ahora estás subiendo Sombra y hueso. ¿Hablaste de su Game of Thrones ¿Experimentar y tratar de obtener información sobre cómo incorporarla a estos otros programas?

Jack Wolfe: Sí, supongo que sí. Hubo mucho trabajo de VFX con pantalla verde y huir de serpientes gigantes y simplemente confiar en: “¿Qué tan grande es esto? ¿Qué tan grandes son sus dientes? ¿Qué tan cálido es?” Todo ese tipo de cosas, afortunadamente Iwan estuvo conmigo para todo eso, y siempre pude obtener consejos adicionales a los que ya estaba recibiendo. Entonces, me enteré de Shadow and Bone más tarde, porque parece que filmamos esta película hace mucho tiempo, Shadow and Bone todavía se siente muy inminente, se siente tan presente, como si la filmáramos hace casi un año, pero Ha sido una gran parte de mi vida ahora. Así que sí, estoy muy emocionado de ver cómo se ve todo.

¿Qué puedes contarme sobre tu papel en la próxima temporada? Sé que los detalles generalmente están bajo llave, pero ¿qué tipo de información puedes darme para la próxima temporada?

Jack Wolfe: Sí, puedo ver que las sirenas de Netflix comienzan a evitar spoilers. [Laughs] Interpreto a un personaje llamado Wylan Hendriks que se une a un grupo de criminales y ladrones llamado The Crows en una misión. Los fanáticos del libro lo conocerán muy bien, aparece en dos de los libros de la serie Grishaverse llamados Six of Crows y Crooked Kingdom.

Pero obviamente, esta adaptación del libro entreteje un poco las historias, por lo que puede interactuar un poco más con el otro mundo en el que no aparece, lo cual también es súper emocionante. Así que hay muchas sorpresas para las personas que ya conocen a Wylan, y para las personas que no, es de esperar que él también sea genial, es un experto en explosivos nervioso.

Acerca de La flauta mágica

“/>

Del productor ejecutivo Roland Emmerich (Moonfall) llega una película cautivadora que sigue a un adolescente en dos viajes: uno a un prestigioso internado para cumplir sus aspiraciones como cantante, y otro a un mundo paralelo lleno de fantasía y aventuras.

Tim (Jack Wolfe, Shadow And Bone) ha soñado toda su vida con asistir a la Mozart All Boys Music School, pero ya en sus primeros días allí se enfrenta a un director hostil (F. Murray Abraham, The White Lotus), las tensiones de un primer amor y serias dudas sobre la autenticidad de su voz al cantar. Cuando descubre una puerta mística en la biblioteca de la escuela, se ve arrastrado al fantástico cosmos de la ópera de Mozart, La flauta mágica, donde la imaginación no tiene límites y reina la Reina de la Noche (Sabine Devieilhe).

La flauta magica ya está disponible en plataformas digitales y VOD.


Source link