El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot Jaime Pradilla para que se incorpore a la disciplina ‘taronja’ para las próximas cuatro temporadas, ha informado este lunes el club valenciano.
El jugador, de 2,02 metros, natural de Zaragoza y 19 años, se ha desvinculado de su equipo anterior, el Casademont Zaragoza, después de abonar su cláusula de salida, que algunas fuentes cifran en 225.000 euros, y con esta incorporación el Valencia Basket da por cerrada su primera plantilla para la temporada 2020-21.
Jaime Pradilla disputó la mayor parte de la temporada 2019-20 cedido en el Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro, aunque regresó al Casademont Zaragoza para disputar la Fase Final de la Liga Endesa que se jugó en la Fonteta.
En esos cinco encuentros tuvo una actuación destacable con una media de 8 puntos, 3,2 rebotes y 9,4 de valoración, brillando especialmente con 14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración ante el Herbalife Gran Canaria.
El nuevo jugador ‘taronja’ llegó a la disciplina del Casademont Zaragoza encategoría infantil y en la campaña 2018-19, con 17 años, Jaime Pradilla comenzó a entrar en los planes del primer equipo zaragozano hasta debutar en la Liga Endesa.
Casademont Zaragoza decidió que Pradilla jugase la temporada 2019-20 cedido en Palencia para disputar la LEB Oro y hasta la interrupción de la competición disputó 24 encuentros con una media de 5,5 puntos con un 50% en triples y 3,1 rebotes para 6,3 de valoración, si bien el cuadro aragonés lo recuperó para la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa disputada en Valencia.
Source link