Noticias Internacionales

Jair Bolsonaro criticó otra vez la crisis de la economía en Argentina para hacer campaña contra Lula

Los ataques del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra el gobierno de Alberto Fernández se hace más frecuentes a medida que crece la intención de voto a favor del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

Hoy, Bolsonaro publicó un ácido tuit contra la Argentina. Hizo foco en el uso del lenguaje inclusivo en su mayor socio comercial en el Mercosur. Y, extrañamente, lo vinculó con el desabastecimiento, la pobreza y el desempleo, entre otros desafíos que debe enfrentar Sergio Massa, quien hoy jura como nuevo superministro.

Elecciones en Brasil: la campaña sucia de Jair Bolsonaro contra Lula da Silva y el voto electrónico

Lula da Silva crece entre ricos y negros mientras Bolsonaro atrae a pobres y evangélicos

En referencia a las guías de comunicación que distintos sectores del Estado argentino comparten con sus empleados para fomentar la inclusión a través del lenguaje, Bolsonaro lamentó la «oficialización del ‘lenguaje neutral’ en Argentina».

«¿Cómo ayuda eso a su gente? El único cambio provocado es que ahora hay ‘desabastecimiente’, ‘pobreze’ y ‘desemplee'», continuó con ironía el presidente de Brasil.

Y agregó: «Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación»

En otro tuit, Bolsonaro habló del avance de Lula da Silva en las encuestas. E hizo un paralelismo insólito con la Argentina: «En Brasil la izquierda también parece obsesionada con destruir los símbolos nacionales».

«De hecho, esta es solo otra forma de dividir al país, irrespetando su cultura y tradiciones. El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con estas tonterías», sumó.

Lula da Silva crece entre ricos y negros mientras Bolsonaro atrae a pobres y evangélicos

El ascenso de Eduardo Bolsonaro y su vínculo crucial con el círculo íntimo de Donald Trump

Para cerrar, le deseó buena suerte a «aquellos que creen que estas son las agendas más importantes para un pueblo». Y, en el mismo tono de campaña, concluyó: «Mi compromiso es seguir reduciendo la violencia, creando un ambiente propicio para la creación de empleo, acelerando el crecimiento de nuestra economía y defendiendo los valores sagrados de nuestra patria».

– Lamento a oficialização do uso da «linguagem neutra» pela Argentina. No que isso ajuda o seu povo? A única mudança provocada é que agora há «desabastecimente», «pobreze» e «desempregue». Que Deus proteja os nossos irmãos argentinos e os ajude a sair dessa difícil situação.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 3, 2022

Cabe resaltar que el uso oficial directo o indirecto del lenguaje inclusivo, neutro según se lo llama en Brasil, fue prohibido por la gestión de Jair Bolsonaro.

En una declaración reciente, Bolsonaro también habló de la situación económica de la Argentina y alertó sobre lo que puede ocurrir en su nación en caso de que «la izquierda vuelva al poder».

«En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil. Los brasileños, ¿hacia donde se escaparán?», cuestionó Bolsonaro a fines del mes pasado en conferencia de prensa.

El déficit comercial con Brasil creció otra vez y ya es el mayor en cuatro años

Las encuestas de sondeo de votos en Brasil de cara a las elecciones de octubre siguen reflejando de forma sostenida la gran diferencia que Lula logra contra Bolsonaro.

Según el último sondeo de Datafolha, existe una ventaja de 18 puntos para el líder del Partido de los Trabajadores. Así, expresidente Lula da Silva reúne el 47% de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro sólo consigue el 29%.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba