Jake Johnson critica a HBO y Max por la eliminación “F—ing Gross” de Minx antes del rescate de la temporada 2 en Starz

El otoño pasado, Warner Bros. Discovery hizo un movimiento impactante cuando canceló inesperadamente la serie aclamada por la crítica. Marta solo una semana antes de que la serie termine la producción de su segunda temporada. La medida fue parte de los controvertidos esfuerzos de reducción de costos de WBD, con Marta siendo retirado como parte de una estrategia de reducción de impuestos. Afortunadamente para Minx, la serie encontró un nuevo hogar en STARZ, pero aunque las cosas funcionaron (la temporada 2 debuta el 21 de julio), la estrella de la serie Jake Johnson dice que la forma en que HBO y Max manejaron las cosas es “asquerosa”.

“Me enteré con todos los demás cuando se supo la noticia”, dijo Johnson, quien también es productor de la serie. El reportero de Hollywood. “Fue más un éxito existencial, para mí. No fue creativo ni personal. Fue solo una gran corporación haciendo un movimiento de números serpenteantes. Cuanto más siguen empujando estas personas, menos se trata de arte y creatividad y más se trata de datos. Jodidamente asqueroso”.

Incluso con la noticia de que HBO Max (ahora Max) los había cancelado, Johnson explicó que ya había transmisores que mostraban interés en la serie, y Johnson dijo que la pregunta desde el principio no era si terminarían en otro lugar, sino dónde sería ese lugar.

“Nuestro elenco es tan dulce, tan nueva generación. En New Girl, que siempre será mi base, esa era mi generación y éramos más raros. Nadie actuó de manera vulnerable. Si nos hubieran cancelado, todos hubiéramos sido marineros al respecto. ‘Está bien, bueno, ¡entonces f-ck Fox!’”, Dijo Johnson. “Con este grupo, solo había una tristeza en el aire. Me convertí en un veterano, así que contacté a un amigo en Lionsgate y me explicó que no estábamos muertos. Este programa fue lucrativo para el estudio a nivel nacional e internacional. Ya había tres transmisores mostrando interés. La pregunta no era si encontraríamos un hogar. Era, ‘¿Quién nos quiere más y por qué?’”.

Johnson también reveló lo que habría sucedido en la temporada 2 de otra serie “no renovada”, Stumptown

Curiosamente, Minx no es la única serie de la que Johnson ha sido parte en los últimos años que se renovó solo para “no renovar”. Johnson también protagonizó Stumptown de ABC junto a Cobie Smulders y Michael Ealy, pero a diferencia de Marta, Stumptown fue cancelado en gran parte debido a problemas relacionados con la pandemia de COVID-19 y no terminó encontrando un nuevo hogar. Johnson también explicó que si el programa hubiera regresado para la temporada 2, se habría visto muy diferente, particularmente para Dex de Smulders.

“Iba a ser un espectáculo totalmente diferente de una manera muy emocionante”, dijo Johnson. “Todo se estaba construyendo. Cada episodio [would have had] un nuevo interés amoroso para Cobie, escenas de besos y peleas cada semana”.

Qué es Marta ¿Acerca de?

Ambientada en la década de 1970 en Los Ángeles, Marta se centra en Joyce (Ophelia Lovibond), una joven feminista seria que une fuerzas con un editor de bajo costo (Jake Johnson) para crear la primera revista erótica para mujeres. En la temporada 2, Doug, Joyce y todo el equipo de Bottom Dollar lidian con el éxito explosivo de Minx, que los lleva a todos a lugares nuevos y emocionantes y trae más dinero, fama y tentación de lo que nadie sabe cómo manejar.

“De hecho, siento que Doug, temporada 2, recibe mucho su medicamento”, compartió Johnson con ComicBook.com sobre su personaje que abraza el espíritu de los años 70 y al mismo tiempo permanece conectado a tierra. “Siento que Joyce se vuelve un poco loca en la temporada 2, y creo que castigan un poco a Doug. Y mi pregunta fue porque no creo que Doug haya hecho nada malo en la temporada 1. Sé que discutimos un poco en el set, quién estaba haciendo las cosas bien y quién no. Pero al final de la temporada 1, Doug se disculpa muy sinceramente y revela cosas. Entonces, pensé que había recibido su medicina”.

Continuó: “En la temporada 2, parte de la razón por la que Doug crecerá y está luchando, y parece un pez fuera del agua, fue porque lo sacaron del agua muchas veces. Entonces, sentí que mi pregunta era más como si Doug fuera castigado, y si hay una temporada 3, creo que es hora de que Joyce sea castigada un poco. También el resto del grupo Bottom Dollar es castigado por no ser leal a la marca”.

Marta protagoniza Ofelia Lovibond (Guardianes de la Galaxia, cohetero) como Joyce Prigger, Jake Johnson (Nueva chica, Spider-Man: En el Spider-Verse) como Doug Renetti, Idara Víctor (Desvergonzado, Doblar) como Tina, Jessica Lowe (Piedras preciosas justas, Trabajadores de milagros) como Bambi, Lennon Parham (Bendiga este lío, Mejores cosas) como Shelly, Óscar Montoya (Dimensión 20, bendice los corazones) como Richie y Elizabeth Perkins (la fiesta posterior, barry) como Constanza.

Marta fue creada por Ellen Rapoport, quien también se desempeña como productora ejecutiva y productora ejecutiva, junto con Paul Feig y Dan Magnante para Feigco Entertainment, Ben Karlin y Rachel Lee Goldenberg, quienes también dirigieron el piloto. Jake Johnson se desempeña como coproductor ejecutivo. Marta es producido por Lionsgate Television.

Marta La temporada 2 se estrena en STARZ el 21 de julio.