La periodista Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Jalisco y quien sobrevivió a un ataque a puñaladas que sufrió el viernes pasado, se encuentra en franca mejoría, de acuerdo con el médico que la asiste desde el día del suceso, Jorge Villanueva.
“Está con franca tendencia a la mejoría, estable con sonda orogástrica cerrada, tolera tragos de agua. Signos vitales estables, su estado de conciencia es bueno. Hace unos momentos la visité en terapia intensiva, y a pesar de las pocas horas de evolución está muy deseosa de salir adelante, con buen optimismo”, dijo el médico a medios locales.
Indicó que la periodista “agradece infinitamente a todas las personas que se han preocupado por su bienestar” y detalló que el semblante de Carreño ya no registra palidez.
Horas antes de este parte médico, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que tras un operativo policial fue hallado el vehículo de la periodista -tipo Jeep Renegade 2018 con placas del estado de Jalisco-, en el sitio identificado como camino a La Solapa, cerca del crucero al rancho Las Vegas, a 15 kilómetros de donde ocurrió el atentado.
El sábado por la mañana, varios periodistas se manifestaron en Puerto Vallarta para exigir justicia y que se investigue el atentado a Susana Carreño.
El viernes, la periodista fue atacada tras realizar una entrevista en la colonia La Moderna, sobre la calle Playa Grande. Una camioneta gris la chocó y al bajar junto con su equipo a valorar los daños, fueron amagados por los ocupantes del otro vehículo, a quienes se sumaron dos personas que viajaban en una motocicleta; fue uno de ellos quien la atacó con un cuchillo, hiriéndola en el abdomen y el cuello, situación que puso en riesgo su vida.
Fue atendida por dos equipos de especialistas quirúrgicos, y tras varias horas en quirófano, la mujer salvó la vida.
La postura del gobierno y la Fiscalía de Jalisco apunta a que se trató de un asalto, ya que le que le fue robado el bolso, teléfonos celulares y su camioneta, en la que inicialmente huyeron los victimarios, porque aparentemente se descompuso la camioneta gris donde viajaban.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que personalmente le dará seguimiento al caso y lamentó que la periodista haya sufrido un intento de robo.
Source link