Jalisco: reportan desaparición de comerciante que fue detenido en su propia tienda

A la familia le dicen que el comerciante no está detenido. Fiscalía de Jalisco asegura que no participó ninguna corporación del estado.

Sujetos encapuchados detuvieron el 8 de agosto al comerciante Carlos Javier Flores en su propia tienda de abarrotes, en Tonalá, para luego subirlo a una camioneta negra y desde entonces no aparece ni hay noticia alguna sobre su paradero.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad y su familia también grabó el momento en el que se lo llevaban.

Sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición forzada en la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

De acuerdo con ZonaDocs, no existe registro de detención de Carlos Javier Flores, aunque sí diversos videos de cámaras de seguridad donde se observa cómo es detenido por personas que se identificaron como parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco para realizarle una supuesta “revisión de rutina”.

A la familia le dicen que el comerciante no está detenido.

Este es video donde se observa cómo detienen y se llevan al comerciante:



Fiscalía del estado niega participación

Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía de Jalisco, dijo en Aristegui en vivo que no hay datos de prueba para decir que se trató de elementos de alguna corporación del estado.

“Grupos delictivos se hacen pasar en ocasiones por autoridades”, recordó.

Y anotó que el vehículo utilizado en la privación de esta persona no corresponde a ninguna corporación en el estado.

“No hay elementos que se pueda corroborar que se trata de una unidad oficial”, refirió.




Source link