La portería, el dilema de Solskjaer

El Manchester United sigue confeccionando un equipo competitivo para poder luchar (más pronto que tarde) por el título de la Premier League, ahora coto ‘privado’ de Manchester City y Liverpool, éste último campeón de la temporada 2019-2020 y rompiendo una sequía de treinta años. Ole Gunnar Solskjær, técnico del conjunto de Old Trafford que ha devuelto la ilusión a los hinchas, deberá enfrentarse a varios dilemas de cara a la próxima temporada y uno de ellos es el de la portería.

David De Gea ha sido el portero titular durante estos últimos años en el cuadro ‘red devil’ sin que ningún otro compañero le hiciese sombra y coleccionando varios galardones personales como ‘mejor jugador del equipo’ en cuatro ocasiones. Su rendimiento le colocó como uno de los mejores porteros del panorama europeo y de la Premier League tras su llegada en 2011. Sin embargo, esta última temporada el madrileño ha sembrado dudas con algunas actuaciones discutibles, sobre todo una que le costó al United la eliminación de la FA Cup.

De Gea tiene contrato hasta 2023

De Gea renueva con el Manchester United hasta el 2023

Todo ello sumado a que, el meta inglés Dean Henserson, que esta campaña ha estado prestado en el Sheffield United, viene pisando fuerte y pidiendo paso en el primer equipo. Ahora, Solskjær tendrá que elegir quién parte como titular debajo de los palos entre: De Gea, Sergio Romero y Dean Henderson. Un bendito problema que a buen seguro no contentará por igual a los tres guardametas.

“Tenemos a Dean Henderson, Sergio Romero y David de Gea en este momento en las filas. Hay una gran competencia. Obviamente será difícil mantener a los tres en el club, así que veremos cuál será la decisión”, dijo el preparador del United, que añadió que meditará el meta para la Europa League. “Veremos qué haremos”.

Además, el United ya estaría trabajando para prolongar el contrato de Dean Henderson, con contrato hasta junio de 2022, para alejarlo de posibles pretendientes ya que consideran al portero clave en el futuro. Cabe la posibilidad de que, Henderson (23 años) siga una temporada más cedido en Bramall Lane donde con el Sheffield United ha desplegado un enorme rendimiento que lo ha colocado como uno de los porteros más prometedores de Inglaterra.


Source link