DeportesFutbol

Jamaica busca su ‘Dream Team’ para el Mundial de Qatar de 2022

Jamaica, tierra de velocistas con nombres tan ilustres como Usain Bolt, Yohan Blake o Asafa Powell, tomó la drástica decisión de suspender el fútbol en marzo del año pasado tras la irrupción de la pandemia del coronavirus. Desde entonces el panorama del fútbol en la tierra caribeña es desalentador, donde cerca de 700 futbolistas se encuentran sin trabajo.

“Es una gran decepción para nosotros pero principalmente para los jugadores. Es una industria que alimenta a mucha gente, y sin la actividad no pueden sobrevivir. Yo no estoy cobrando, ellos no están cobrando y están concentrados en otras actividades para llevar dinero a sus casas. La mayoría de los jugadores viven en ciudades pequeñas y están rodeados de crimen y violencia. No queremos que tomen ese camino y pedimos por favor que regrese el fútbol en Jamaica”, explicó Donovan Duckie, entrenador del equipo jamaicano Vere United de la Primera División, tal y como recoge el portal Infobae.

Sin embargo, la Jamaica Football Federation (JFF) ha ideado un plan alternativo con el objetivo de formar su ‘Dream Team’ de cara al Mundial de Qatar de 2022, sin la necesidad de tener que recurrir a futbolistas locales, aquellos que llevan cerca de un año sin poder entrenarse y lejos de las canchas.

Dejando de banda nombres como Leon Bailey, extremo del Bayer Leverkusen, y Wes Morgan, central del Leicester, que ya defienden los colores de la selección de Jamaica, la larga lista de futbolistas ingles con raíces jamaicanas podría posibilitar este hecho.

Gracias a que estos jugadores tienen doble nacionalidad, y muchos de ellos desempeñan un papel fundamental en equipos de élite de la Premier League.

Para mas inri, el presidente de la JFF (Jamaica Football Federation) lo confirmó e incluso dio un seguido de nombres. “La lista está llena de talentosos futbolistas como Michail Antonio, Max Aarons, Andre Gray, Demarai Gray, Mason Holgate, Isaac Hayden. Este último llamó personalmente a la Jamaica Football Federation para postularse a la selección de nuestro país. Después Liam Moore ya tiene en su poder el pasaporte jamaicano, Nathan Redmond, Kemar Roofe e Ivan Toney. Todos estos nombres están en proceso para obtener su pasaporte”, indicó Michael Ricketts.

Aunque algunos de ellos ya han disputado partido en categorías inferiores de Inglaterra, ello no impediría que estos pudieran cambiar de selección y enfundarse la elástica de Jamaica. Todo gracias a la modificación del reglamento de la FIFA.

Y es que la noticia ha inundado de ilusión a la afición jamaicana que ve posible tener un elenco de futbolistas defendiendo los colores de su país en el Mundial de Qatar de 2022. Y es que para fortuna de los Reggae Boyz, estos se encuentran en la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF. Por tanto, Jamaica luchará por uno de los tres billetes que dan acceso al Mundial de fútbol, aunque para ello deberá sortear selecciones de la talla de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras o México.

Ante esto, el técnico de Jamaica tiene tiempo de asentar las bases de un futuro ‘Dream Team’, si los jugadores accedieran a cambiar de selección y defender los colores jamaicanos.

Un sueño no sólo por parte del presidente de la JFF sino de toda una población caribeña que anhela volver a disfrutar un Mundial de fútbol como aquella Copa del Mundo de Francia 1998, donde compartió grupo con selecciones históricas y campeonas como Argentina, Croacia y Japón.

LA LISTA DE FUTBOLISTAS

Michail Antonio

El portentoso futbolista es uno de los estandartes del West Ham United, que ocupa esta temporada una soñada sexta plaza. El ariete de 30 años suma esta campaña siete tantos y tres asistencias repartidos en 1.300 minutos sobre el césped.

Michail Antonio en un encuentro con el West Ham
Michail Antonio en un encuentro con el West Ham

Andre Gray

El veloz atacante del Watford, que disputa la Championship inglesa, es uno de los fijos en el equipo con 20 partidos disputados, tres goles y una asistencia esta temporada.

Andre Gray, jugador del Watforf
Andre Gray, jugador del Watforf

Isaac Hayden

El joven pivote de 25 años, que juega en las filas del New Castle, podría ser uno de los futuribles del ‘Dream Team’ de Jamaica, y más con su papel reseñale con 24 partidos donde ha podido sumar un tanto en casi 2.000 minutos sobre el césped.

Mason Holgate

Otro de los jóvenes que está destacando en Inglaterra, en uno de los clubs con más historia de la Premier League como es el Everton, podría figurar en la defensa jamaicana para el Mundial de Qatar de 2022.

Liam Moore

El defensor de 28 años de FC Reading sigue sumando experiencia a sus espaldas, en otra temporada que ya suma 23 partidos, incluyendo una asistencia de gol.

Max Aarons con la camiseta del Norwich.
Max Aarons con la camiseta del Norwich.

Max Aarons

Es sin duda uno de los mayores talentos en la posición de lateral en el panorama europeo. Un jugador que sonó para las filas del FC Barcelona durante el verano pasado. El del Norwich City sigue subiendo su valor de mercado, que ya se enfila por encima de los 20 millones de euros con tan solo 21 años.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba