James Allison, agradecido con Toto Wolff y fan de Lewis Hamilton


El director técnico de Mercedes, James Allison, habló este domingo de su gratitud a los campeones mundiales de Fórmula Uno y al jefe del equipo, Toto Wolff, por su “apuesta” por un hombre afligido hace cuatro años.



El británico dijo que había sido “algo así como un naufragio” después de que su esposa Rebecca muriera repentinamente de meningitis en marzo de 2016 mientras trabajaba con Ferrari en Italia.

“Todavía estoy de duelo hoy cuatro años después, pero entonces lloraba en el coche de camino al trabajo y lloraba de camino a casa”, dijo en una amplia entrevista en vídeo realizada por Mercedes.

“No sabía qué era lo correcto, en ese momento la mayor parte de mí sólo quería arrastrarme a un agujero y no volver a salir nunca más”, añadió este hombre de 52 años, que se unió a Mercedes en marzo de 2017.

“Pero Toto me dio esta oportunidad y esperaba que, con el paso del tiempo, empezara a sentir que querría volver a comprometerme con el mundo y que, cuando caminaba por las puertas de la fábrica de Brackley, me sentía un poco más fuerte y un poco más útil”.

“Pude sentir que a pesar del dolor de perder a Becca, todavía podía ser útil. A medida que las semanas pasaban y se convertían en meses y eventualmente en años, esa apuesta que Toto hizo por mí, espero haberla pagado siendo útil.”

Mercedes estaba a la mitad de una carrera récord de seis dobles sucesivos del título de constructores y conductores cuando Allison se unió. Lewis Hamilton ha ganado tres títulos más para estar a punto de igualar los siete sin precedentes del gran Michael Schumacher de Ferrari.

Allison dijo que Hamilton, ahora de 35 años, se destacó por su integridad deportiva. “Es uno de los pilotos más viejos de la parrilla ahora, y todavía conduce como uno de los más jóvenes”, dijo.

“Pero en una carrera de múltiples campeonatos e innumerables victorias, costará encontrar un momento en la pista en el que se vea a Lewis hacer algo feo. Le verás hacer muchas, muchas cosas impresionantes, le verás hacer cosas valientes, pero no verás sólo cosas rudimentarias de autos de choque, o cualquier tipo de artificio en su forma de conducir”, añadió.

La temporada de Fórmula Uno aún no ha comenzado esta temporada debido a la pandemia de COVID-19 que ha paralizado la mayoría de los deportes a nivel mundial. Los 10 equipos han acordado cerrar sus fábricas por un período de 35 días seguidos hasta mayo.

Allison esperaba ver una “explosión” de energía creativa cuando sus ingenieros y diseñadores volvieran a trabajar. “Creo que esta pausa provocará todo tipo de ideas creativas en nuestro equipo porque a menudo las mejores ideas llegan cuando te enfrentas a un desafío diferente, cuando tu mente está corriendo libre”, dijo.

“Sospecho que cuando volvamos después de haber tenido nuestra creatividad y esfuerzos bloqueados por el virus… tendremos una explosión de esfuerzo creativo entre todo el equipo”.


Source link