James Bond: clasificación de cada secuencia previa al título de las películas de Sean Connery

James Bond: clasificación de cada secuencia previa al título de las películas de Sean Connery

Las secuencias previas al título se han convertido en un elemento básico querido de la franquicia de películas de James Bond. No hay tiempo para morirLa apertura reescribió el libro de reglas con la apertura fría más larga en la historia de la serie, que abarca un prólogo desconectado, un enfrentamiento con los asesinos de SPECTRE y una continuación de todos los hilos de la trama de las películas Bond de Daniel Craig.

Cuando la franquicia comenzó con el difunto y gran Sean Connery en el papel de 007, cuando el tropo no estaba completamente establecido, el primer lote de escenas de apertura fue una mezcla.

6 Los diamantes son para siempre

La última producción oficial de Connery en Eon en el papel de Bond (regresó al papel más de una década después para el no oficial Nunca digas nunca de nuevo), Los diamantes son para siempre, sigue a su predecesor Solo vives dos veces con la búsqueda trotamundos de Bond de un Blofeld aún vivo. Hay algunos momentos inquietantes en esta secuencia que desafían descaradamente la caracterización de Bond como un héroe, como asfixiar innecesariamente a una mujer con su propio bikini.

También hay toques caricaturescos confusos, como que Bond tiene una trampa para ratones en el bolsillo para atrapar a un matón que busca su arma y Blofeld cae en una tina de baba. Incluso la broma de Bond es perezosa: “¡Bienvenido al infierno, Blofeld!”

5 Dr. No

En la mayor parte, Dr. No consigue que la franquicia de Bond tenga un comienzo espectacular. Ursula Andress sigue siendo una de las chicas Bond más emblemáticas, Joseph Wiseman sigue siendo uno de los villanos Bond más emblemáticos y Terence Young caracterizó perfectamente a 007 desde el principio. Pero la secuencia de apertura deja mucho que desear, porque aún no se había establecido la tradición de abrir con una pieza de acción de alto concepto.

Como resultado, la apertura no presenta a Bond en absoluto. En cambio, establece la misión de Bond con los asesinatos del jefe de la estación del MI6, John Strangways, y su secretaria en Jamaica. Es una escena de acción que inicia la trama de inmediato, pero ahora que Bond se ha convertido en un ícono cultural, parece desconcertante que su primera salida a la pantalla grande tarde tanto en presentarlo.

VIDEO DEL DIA

4 Solo vives dos veces

La escena de apertura de Solo vives dos veces aparentemente termina con el asesinato de Bond. Lleva un tiempo presentar a 007, comenzando con el robo de una cápsula espacial y cortando entre varios personajes militares que intentan descubrir qué le sucedió. Cuando la película finalmente llega a Bond, está en la cama con una mujer en Hong Kong antes de que los asesinos irrumpan, lo maten a tiros y su cuerpo sea tragado por la cama.

Después de la secuencia del título, por supuesto, se revela que la muerte de Bond acaba de ser falsificada para permitirle investigar a Blofeld y acabar con SPECTRE, pero es una forma bastante emocionante de comenzar la película, y configura perfectamente el tema temperamental y sincero de Nancy Sinatra. canción.

3 Desde Rusia con amor

La escena de apertura de Desde Rusia con amor es deliciosamente subversivo. La película comienza con Bond siendo el objetivo del secuaz Red Grant, interpretado por MandíbulasRobert Shaw. Para sorpresa de la audiencia, cuando Grant se abalanza, logra matar a Bond. Por un segundo, parece que Bond está muerto y la película solo durará un par de minutos, y luego todo resulta ser un experimento de entrenamiento.

SPECTRE está entrenando a sus mejores asesinos para enfrentar a Bond en represalia por los eventos de Dr. Noy las habilidades de Grant son incomparables. La facilidad con la que Grant mata al señuelo Bond en este ejercicio de entrenamiento establece la pelea brutal y auténticamente mortal que tendrá con el verdadero 007 en el Orient Express más adelante en la película.

2 Thunderball

General, Thunderball se considera una de las películas de Bond más débiles de Connery, pero termina fuerte con una asombrosa secuencia de batalla bajo el agua y comienza fuerte con una escena de acción de apertura sinuosa. Bond asiste al funeral de un operativo enemigo, decepcionado por no haber podido dar el golpe mortal final, luego va a la casa de la viuda para presentar sus respetos.

Inicialmente, no parece haber ninguna acción en el horizonte, pero la secuencia toma un giro sorprendente cuando la viuda del coronel resulta ser el propio coronel disfrazado, con tacones altos y medias, listo para luchar contra 007. Esto es una de las escenas de lucha más intensas y viscerales de toda la era de Connery.

1 Dedo de oro

Después Dr. No y Desde Rusia con amor sentó las bases, la tercera película de Bond – 1964 Dedo de oro – perfeccionó la fórmula ahora familiar de la serie. Como cualquier otro elemento de Dedo de oro, la escena de apertura es el patrón oro (perdón por el juego de palabras) para la fórmula episódica 007. Al igual que el excéntrico megalómano epónimo de Gert Fröbe y el espectacular final en Fort Knox, Dedo de oroLa escena de acción de apertura estableció un alto punto de referencia para lo que eventualmente se convertiría en un tropo de franquicia muy gastado.

Tras la desconcertante revelación del disfraz de Bond (un pato falso atado a la parte superior de su traje de neopreno), el caballero espía emerge del agua, coloca dispositivos explosivos en un laboratorio de drogas y luego se escabulle a un bar antes de detonarlos. Se quita el traje de neopreno para revelar un esmoquin blanco inmaculado debajo y enciende un cigarrillo con frialdad mientras el laboratorio explota detrás de él. En el espacio de unos minutos, el director Guy Hamilton reintroduce perfectamente al personaje de Bond.




Source link