Hace más de un año que la Metro Goldwyn Mayer (MGM) fue adquirida por la empresa de Jeff Bezos. De esta forma el servicio de streaming de Prime vídeo tendría acceso a varios clásicos que pertenecían a una major que no paraba de cosechar pérdidas desde hace años, siendo la última pandemia un absoluto desastre para su economía. Sin embargo, ampliación de catálogo aparte, la gallina de los huevos de oro fue el fichaje de uno de los personajes más icónicos del cine de acción y ahora, James Bond llega a Amazon Prime Video. Pero ¿cuáles son las cinco películas imprescindibles que debemos ver del agente 007?
1-‘Agente 007 contra el Dr.No’
El Agente 007 contra el Dr. No tiene el honor de ser la primera adaptación de la saga James Bond en el cine. 1962 y un Sean Connery en estado de gracia completaron la primera misión del agente británico en la gran pantalla. Aquí, no sólo James Bond llega a Amazon Prime Video. En Jamaica, Bond investigará los asesinatos de un agente británico y su secretaria.
2-‘Desde Rusia con amor’
Al año siguiente de la primera película, el éxito fue tal que Terence Young repitió en la dirección, aumentando las buenas críticas de la primera entrega. El viaje de Bond a Rusia es una viva prueba de las tensiones de la Guerra fría y está considerada como una de las mejores películas de la franquicia.
3-‘James Bond contra Goldfinger’
Sin ser tan trascendental como las dos anteriores, lo que maneja la cinta es uno de los primeros villanos a la altura de Bond: el malvado Auric Goldfinger. Un magnate que está tras la operación “Grand Slam”, teniendo como objetivo desestabilizar la economía mundial.
4-‘Skyfall’
Influenciada en gran parte por el éxito de El caballero oscuro de Christopher Nolan, el mérito de Skyfall está en explorar la relación entre Bond (Daniel Craig) y M (Judi Dench) y en una interpretación gloriosa de Javier Bardem, siendo seguramente el mejor villano que ha tenido la franquicia.
5-‘Casino Royale’
Ahora y después de su retiro con Sin tiempo para morir, podría parecer que Daniel Craig era una opción evidente para el papel, pero su adhesión al personaje fue una de las más criticadas que se recuerdan. Menos mal que ahí estaba Martin Campbell para este reboot cargado de acción realista y con un Craig que demostró poder ser brutal en el cuerpo a cuerpo y por qué no, también un tipo la mar de elegante.
Source link