Cine

James Bond: por qué Jaws no regresó solo para tus ojos

Tiburón fue uno de los secuaces más icónicos de James Bond que apareció en dos películas de 007. Pero a pesar de su popularidad, Tiburón no regresó por tercera vez.

Tiburón (Richard Kiel) es uno de los más icónicos James Bond villanos que aparecieron en dos de las películas de Roger Moore a fines de la década de 1970, pero el corpulento secuaz no protagonizó en 1981 Confidencial por algunas razones. Tiburón fue el inolvidable pesado en 1977 El espía que me amó, que podría decirse que es la mejor película de Bond de Roger Moore. El monstruo de boca de acero resultó tan popular que regresó en 1979 Moonraker, que fue la película de Bond de mayor éxito financiero de la era de Roger Moore (aunque también es una de las que menos gustan a los críticos y fanáticos de 007).

El personaje de Tiburón se basó en un matón con dientes cubiertos de metal llamado Sol «Horror» Horowitz en la novela de Ian Fleming. El espía que me amó. Aunque la película teatral no se parece en nada a la historia de Fleming, los productores de Bond adaptaron al secuaz con la mueca de acero de la muerte y lo rebautizaron como «Tiburón» (el guiño al éxito de taquilla de Steven Spielberg de 1975 no fue una coincidencia y Tiburón incluso luchó contra un tiburón devorador de hombres en la película). En El espía que me amó película, Tiburón era uno de los secuaces del villano Karl Stromberg (Curd Jurgens) y tenía una extraña habilidad para sobrevivir a las calamidades, como cuando Bond lo echó de un tren en movimiento. Jaws fue tan bien recibido por los fanáticos que lo trajeron de regreso para Moonraker, aunque al público le disgustó que el asesino silencioso fuera utilizado como alivio cómico, robándole su amenaza. Jaws incluso se enamora al final de la película y se vuelve contra el villano Hugo Drax (Michael Lonsdale).

Tiburón no hizo una tercera aparición en Confidencial porque, en ese momento, los productores de James Bond optaron por moverse en una dirección diferente y hacer una película de 007 más seria y con más base. Confidencial fue en realidad el seguimiento originalmente planeado para El espía que me amó pero el exito de Guerra de las Galaxias en 1977 cambió Hollywood. Los productores de 007 reaccionaron ante el nuevo paisaje y optaron por hacer Moonraker, que tenía elementos del espacio exterior como transbordadores espaciales y una estación espacial. Mientras Moonraker fue un enorme éxito financiero, fue el cenit de lo exageradas y espectaculares que podían llegar a ser las películas de James Bond. Escalar y regresar a las raíces impulsadas por los espías de 007 fue la única opción para redirigir la franquicia, pero eso también dejó a Jaws en el frío.

Richard Kiel como Tiburón en El espía que me amó

La innegable popularidad de Jaws, especialmente entre las audiencias más jóvenes, terminó por poner de rodillas al monstruo como un villano serio de Bond. Antes de que comenzara la producción Moonraker, El nieto del director Lewis Gilbert incluso preguntó por qué Tiburón tenía que ser un tipo malo, lo que provocó que el villano perdiera su ventaja y se volviera comprensivo en la película. Además, la forma en que Tiburón sobrevivió a experiencias cercanas a la muerte, como caer de un avión, se usó para la comedia. En última instancia, después de la forma en que se retrató Tiburón en Moonraker y cuánto les gustaba a los niños, los productores de Bond y Confidencial’El director John Glen sintió que no había forma creíble de convertir al bruto en una amenaza genuina nuevamente. La carrera de Jaws en las películas de James Bond había terminado, pero su impacto y legado aún perduran.

Mientras que Oddjob (Harold Sakata) en 1964 Dedo de oro estableció el estándar para los secuaces de Bond memorables, Tiburón fue un éxito aún mayor entre el público. Jaws también tiene la distinción de ser el único villano de Bond, además de las diversas encarnaciones de Ernst Stavro Blofeld, que aparece en dos películas de Bond anteriores al pasado. Además, el personaje del Sr. Hinx (Dave Bautista) en 2015 Espectro fue esencialmente una renovación modernizada de Tiburón; Hinx también era un bruto masivo que era un asesino silencioso pero brutal y luchó contra el 007 de Daniel Craig y la Dra. Madeleine Swann (Lea Seydoux) en un tren, al igual que Jaws lo hizo con Bond de Roger Moore y la Mayor Anya Amasova (Barbara Bach) en El espía que me amó.

El tiempo de Jaws en James Bond películas terminaron en 1979, pero la amenaza de boca de acero encontró nueva vida en otros medios: Tiburón es un personaje de varios videojuegos como GoldenEye 007, 007: Todo o nada, 007: Nightfirey 007 Leyendas. Richard Kiel también satirizó a Tiburón en un cameo en 1999. Inspector Gadget película y también hizo una aparición memorable en Adam Sandler Gilmore feliz antes de que el actor muriera en 2014.

Fechas de lanzamiento clave

  • No hay tiempo para morir / James Bond 25 (2021)Fecha de lanzamiento: 02 de abril de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.