DeportesFórmula 1

Jamie Chadwick, una mujer para la Fórmula Uno

La británica Jamie Chadwick, 21 años, quiere ser la primera mujer en más de cuatro décadas en competir con los hombres en la Fórmula Uno, pero sabe que hay tiempo y obstáculos que superar tras ser la primera campeona de las nuevas W Series, el campeonato femenino que acaba de concluir.



Tuvo la felicitación expresa de Fernando Alonso, que la fichara para su equipo de E-Sports.

“Sé lo difícil que va a ser”, afirma rotunda Chadwick, que se embolsó 500.000 dólares por el título, aunque financieramente necesita mucho más para pensar en la F1. Tiene contrato con Aston Martin, pero llegar a la Fórmula Uno está requiriendo disponer de un apoyo monetario importante.

”Si miras a todos los pilotos que llegaron a la F1, todos vienen con un respaldo económico significativo. Ya sea personal o por medio de patrocinadores o un equipo. Ninguno de ellos ha llegado sin haber pasado antes aprietos”, significa la inglesa, de Bath.

”Así que es difícil, así es el deporte, pero espero que esto me haya puesto en la mejor posición para que eso suceda en el futuro”, apunta Jamie. Las Series W, con coches de F-3, tienen como objetivo equipar mejor a las corredoras para equipararlas a los hombres en la escalada hacia la élite.

La última mujer en competir en la Fórmula Uno fue la fallecida italiana Lella Lombardi en 1976.

El campeonato femenino de seis carreras, criticado por algunos desde el principio por la separación de sexos, ha cosechado una gran cobertura mediática y se ha transmitido de forma gratuita en Gran Bretaña, donde la Fórmula Uno se ve en televisión de pago.

”Proporcionó una plataforma que de otro modo nunca hubiera tenido”, dijo Chadwick, quien el año pasado se convirtió en la primera mujer en ganar una ronda del campeonato británico de F-3.

Jamie Chadwick pilotando su coche en las W-Series
Jamie Chadwick pilotando su coche en las W-Series

Los organizadores esperan que regrese el próximo año, que haya puntos disponibles para una superlicencia de Fórmula Uno, pero Chadwick también buscará otras opciones. “Quiero hacer todo lo que pueda, mis aspiraciones no pasan sólo por las W-Series. Quiero progresar y lograr mucho en este deporte”.

”Este año ha sido excelente, pero realmente necesito más carreras para ganar nivel y competir con los mejores jóvenes, y espero poder hacerlo ya la temporada que viene”, agrega la piloto de desarrollo de la escudería de F1 Williams.

La fundadora de las W-Series, Catherine Bond Muir, espera que el proyecto crezca


Source link

Etiquetas
Mostrar más

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar