Jan Oblak cierra la herida

El
Atlético de Madrid
cerró, con su victoria ante el Villarreal en La Cerámica, una racha de partidos sin lograr la victoria. Pero sobre todo logró algo que hace unos meses era habitual, pero que en el caso del equipo colchonero, había sido posible en la última racha de partidos.

Hablamos de dejar la portería a cero. No fue fácil, el Atlético sufrió en Villarreal. El equipo amarillo es potente, tiene jugadores con talento en ataque, y estuvo a punto de volver a marcarle al equipo rojiblanco.

Pero cuando peor pintaba para los colchoneros, Jan Oblak recuperó su papel de salvador con varias intervenciones casi milagrosas. Especialmente en dos. A los 35 minutos, Parejo ponía una centro al área, donde Gerard se lanzó a un balón suelto, lo cabeceó y el esloveno tuvo que tirar de reflejos para sacar el balón sobre la línea, con la ayuda de Saúl y Koke. Pero es que además, también, en el minuto 85, Oblak sacó una mano a un misil de Baena que ya se colaba.

No encajar fue una grandísima noticia para el Atlético porque llegaba de una racha malísima en este sentido. De hecho, en la peor racha de la Era
Simeone. El equipo de Simeone encajó 11 goles en ocho partido seguidos. Recibió goles ante el Eibar, Valencia, dos contra Cádiz y Celta; otro ante el Granada, Levante; dos más ante el Levante; y el del Chelsea de la semana pasada en Champions.

Antes de eso, la peor racha para el esloveno, en este sentido, se había dado partir de octubre de 2019, con goles ante Alavés, Sevilla, Leverkusen, Espanyol, Granada, Juventus y Barça. Siete partidos en total, en los que encajaría ocho goles.

Con todo, el Oblak ha dejado su portería a cero en 15 partidos en esta temporada de los 31 partidos disputados hasta la fecha, es decir casi en el 50% de los mismos. Y sigue siendo con diferencia el equipo que menos goles ha recibido en LaLiga. Sólo ha encajado 16 goles en 24 choques de la competición, dos menos que el Sevilla, que es el segundo mejor en este sentido.


Source link