Cine

Jane Foster no puede convertirse en THOR como piensan los fanáticos de Marvel

El secreto está fuera para Thor: amor y trueno, con Natalie Portman convirtiéndose en el próximo superhéroe cósmico de MCU, o lo será, una vez que Jane Foster se convierta en el nuevo Thor. Pero incluso si Jane es digna de la divinidad … cómo lo hará en realidad obtener ese poder Es un problema grave para cualquier fanático de Marvel que ha estado prestando atención.

Después de todo, toda la mitología de Thor y su papel como el Dios del Trueno se centra en ser "digno" de levantar a Mjolnir, y obtener el "Poder de Thor" que otorga el acto. Así es como siempre ha estado en el universo de los cómics de Marvel, y es la primera forma en que Thor La película entendió la magia. Pero con Mjolnir destruido, y el poder que otorga ahora es un desastre lógico en el MCU actual, la forma en que Jane Foster se convierte en Thor en los cómics reales no se puede adaptar. Lo que deja a los fanáticos con la misma pregunta que los cineastas ahora deben responder: ¿cómo está? Se supone que Jane Foster se hará digna de los poderes de Thor … ¿si Mjolnir no existe para dárselos?

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

En The Comics, Mjolnir hace que Jane Foster sea 'Mighty Thor'

Para cualquiera que se haya perdido la historia real de Jane Foster levantando a Mjolnir para convertirse en 'The Mighty Thor' en Marvel Comics, el cambio de identidad del héroe tomó a todos por sorpresa, incluidos Thor Odinson y Jane. Después de que Thor se encontró indigno de Mjolnir en el El pecado original evento, se vio obligado a abandonar su martillo en la superficie de la Luna. Pero en la página final del relanzado Thor # 1, una mujer misteriosa se acercó al martillo diciendo las palabras, "Siempre debe haber un Thor". Con eso ella crió a Mjolnir y se transformó en la nueva Diosa del Trueno. Y queremos decir 'transformado'.

RELACIONADO: Todo lo que necesita saber sobre Jane Foster, The MIGHTY THOR

Es un detalle perdido en gran medida en la adaptación de Thor al MCU, pero la idea de que levantar a Mjolnir transforma físicamente el portador de Thor vuelve a los comienzos del héroe. Con el tiempo, el alter ego de Thor se borró, dejando a Thor de Asgard mirando la parte, ya sea que sostenga a Mjolnir o no. Pero la interpretación literal inscrita en Mjolnir regresó con Jane Foster: cuando levanta el martillo, es bendecida con fuerza sobrehumana, resistencia, conocimiento, durabilidad y vuelo, y su forma física cambia para que coincida. Lo que plantea un problema para las películas, porque …

El MCU no usa Mjolnir de la misma manera

El Capitán América (Chris Evans) maneja Mjolnir en Avengers: Endgame

Si los fanáticos recuerdan desde el principio Thor película, pueden recordar una representación más o menos precisa de esta magia en el trabajo. Considerado indigno de su padre, Thor Odinson se convierte en un mortal sin ninguno de sus poderes (pero aún conserva la misma apariencia, ya que Marvel eligió a Chris Hemsworth por una razón). La batalla final de la película también se adhiere a esta mitología, volviendo a la mano de Thor y transformándolo en su forma de Dios del Trueno. Desafortunadamente, esa es la última vez que Marvel se aferró a la tradición detrás de Mjolnir.

Como hemos explorado en el pasado, el MCU básicamente ignoró toda la mitología de Thor en aras de un reinicio más cómico en Thor: Ragnarok. Cuando Mjolnir fue destruido en los cómics, Jane perdió sus poderes por completo y volvió a la fisiología humana normal. Pero en las películas, la destrucción de Mjolnir vuelve a Thor tan débil y despojado como un asgardiano cotidiano … por un tiempo. Hasta que su padre Odin le informa que Thor era siempre Dios mismo del Trueno, y nunca necesitó a Mjolnir, convirtiéndolo en un trozo de metal, y nada más.

Ese cambio al canon cómico está respaldado cuando el Capitán América levanta a Mjolnir Avengers: Endgame, y no se transforma en forma de Thor: simplemente lo empuña como un martillo cósmico, con un rayo aquí y allá para un efecto adicional. Los directores de Juego final No se puede culpar por no saber realmente cómo manejar la magia de Mjolnir, porque las propias películas de Thor han borrado su capacidad de otorgar el poder del 'Dios del Trueno' a su portador. Lo que plantea un problema MAYOR, ahora que Jane Foster necesita convertirse en The Mighty Thor en Amor y trueno.

Cómo Jane Foster puede convertirse en Thor, sin Mjolnir

Natalie Portman como Jane Foster en Thor The Dark World y Mighty Thor

El beneficio para la confusión de Thor / Mjolnir en el MCU es que las reglas se han roto completamente, y los fanáticos han tenido tan poco problema en el camino, los realizadores son libres de idear un nuevo, incluso semi-trabajable solución. Después de todo, la idea de que los Asgardianos sean literalmente "Dioses de …" también ha sido descartada (su madre le enseñó la magia y los trucos de Loki, no de forma innata). Dado que Odin presumiblemente también otorgó el poder de Thor, entonces puede ser una autoridad otorgada al Rey de Asgard, o a la Reina, ahora que Thor ha designado a Valkyrie como la nueva regla.

RELACIONADO: Jane Foster Sintió The Thanos Snap, pero no murió

Si la idea de que "siempre debe haber un Thor" se mantiene en la película, pero Mjolnir no puede buscar o elegir a Jane como lo hizo en los cómics, debe ser otra cosa. ¿Valkyrie sentirá que Jane Foster es elegida como la nueva Diosa del Trueno? ¿Escogerá a Jane debido a su conocimiento de Bifrost, o la 'magia' de Asgard que realmente puede entender y practicar? ¿O elegirá a Jane sabiendo que captará la atención de Thor como ninguna otra cosa podría hacerlo? Cualquiera sea la respuesta, todavía no hay Mjolnir. Cuál puede ser el mayor problema para Thor 4 para arreglar en el futuro.

Un Mjolnir más fuerte podría regresar en Thor: Love & Thunder

Nuevamente, el hecho de que Marvel redujo a Mjolnir a un martillo, encantado, por lo que solo unas pocas personas dignas (lo que sea que eso signifique) podrían levantarlo significa que su destrucción no es demasiado importante. Incluso Thor ha juzgado su Guerra infinita hacha Stormbreaker para ser un arma mejor ya que es más grande. Así que no hay nada que impida a Valkyrie forjar otro martillo, encantarlo para buscar a alguien digno de convertirse en el nuevo Dios del Trueno, y terminar en la mano de Jane. De nuevo, eso es más debido a la ausencia de conocimiento de lo que se ha establecido, pero una solución es una solución. Sin embargo, es posible que el renacimiento de Mjolnir y su selección de Jane puedan significar mucho, mucho más.

Los cómics modernos revelaron la verdad de Mjolnir, que ni siquiera el propio Thor conocía: que el martillo contenía Tempestad, también conocida como 'La Madre de las Tormentas', básicamente una fuerza cósmica que Thor ejercía mediante Mjolnir Después de su destrucción, y después de que Thor demostró ser verdaderamente digno, la Madre de las Tormentas recolectó los fragmentos del martillo destrozado para forjar un Mjolnir nuevo y más poderoso. Lo mismo podría tener lugar en Thor: amor y trueno, ya que un Mjolnir reformado cósmicamente que se estrella contra el suelo frente a Valkyrie solo podría tener un significado.

Jane Foster tendría varias razones para ser llamada al sitio, pero si se maneja adecuadamente, este nuevo origen de 'The Mighty Thor' podría adaptar uno de los mejores cambios modernos a la mitología de Mjolnir. Uno que haría que Jane Foster y su martillo sean más poderosos que Thor siempre estado. Cuando Thor Odinson buscó por primera vez al 'pretendiente Thor' en los cómics, cedió después de presenciar el dominio de Jane de Mjolnir. Controlándolo incluso fuera de su mano, cambiando su velocidad y dirección a voluntad, Thor reconoció que le había servido como nunca le había servido.

Cuando Mjolnir fue reformado recientemente para terminar con el Guerra de los reinos, trajo una lágrima a los ojos de Thor … ya que significaba que La Madre de las Tormentas ahora aceptó su orden voluntariamente, y no por la fuerza como Odin lo había hecho la primera vez. Combinando las dos historias, parece predestinado que en Thor: amor y trueno, la Madre de las Tormentas debería forjar un Mjolnir nuevo y más fuerte para enviar a la Reina de Asgard, llamando a una nueva Diosa del Trueno para que acepte los deberes que el hijo de Odin ha dejado atrás. Ahora, solo tenemos que esperar que Marvel Studios esté de acuerdo.

MÁS: Jane Foster's Done Being Thor, como la nueva VALKYRIE de Marvel

Fechas clave de lanzamiento

  • Thor: amor y trueno (2021) fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Eternos (2020) fecha de lanzamiento: 06 de noviembre de 2020
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2021) fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021

Mantener a Edward Norton como Bruce Banner podría haber sido mejor para Marvel




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close