Japón, la gran sorpresa, prueba a la subcampeona Croacia

Japón, la gran sorpresa, prueba a la subcampeona Croacia

Croacia, la actual subcampeona del mundo, buscará este  lunes una plaza en cuartos de Qatar 2022 ante la Japón de Take Kubo que quiere hacer historia, ya que nunca ha alcanzado dicha ronda en un Mundial. El defensa nipón Yuto Nagatomo instó ayer a sus compañeros a competir “como samuráis, debemos enseñárselo al mundo, es igual que el fútbol, las tácticas y la técnica son importantes, no importa lo que hayamos mejorado, si tenemos miedo no podremos hacer nada”.

A base de presión y velocidad, Japón se ha convertido en una de las mayores sorpresas de este Mundial, en cuya primera fase ganó a dos campeonas del mundo como España (2-1) y Alemania (1-2), con lo que acabó primera del grupo E. La Roja, a octavos como segunda (se medirá a Marruecos mañana) y los germanos, eliminados. Precisamente Marruecos relegó a la segunda plaza del grupo F a Croacia, que sin embargo permanece invicta en Qatar 2022.

Descripción de la imagen

Take Kubo, jugador de la Real Sociedad, es una de las dudas de Japón, al igual que Hiroki Sakai. En las filas croatas, Borna Sosa y Josip Stanisic no pudieron participar en el último entrenamiento.

Hajime Moriyasu, seleccionador de Japón, manifestó: “Estamos preparados para 120 minutos de batalla. Hemos mostrado el mayor progreso en la construcción del equipo en nuestra historia”.

Mientras, Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, afronta con confianza el duelo de hoy contra Japón rumbo a los cuartos y expresó su fe en Luka Modric, de 37 años: “Que Dios le dé salud. Es muy importante para nosotros. Estoy seguro que este no será su último gran torneo con Croacia por su profesionalidad y cómo se cuida. Estará con nosotros mucho tiempo. No me gusta hablar de individualidades pero Luka es nuestro líder y espero que lo siga siendo”.

Respeto croata hacia Japón

Dalic mostró su “respeto” hacia Japón. “Derrotó a dos campeones del mundo. Demostró carácter y mentalidad. Sabemos que van a ir como samuráis. No debemos subestimarlos y el campo dirá quién es mejor”, dijo el técnico. El central Josko Gvardiol, que ante Japón puede jugar como lateral izquierdo, también habló de Modric: ”Espero que no sea el último Mundial de Luka (Modric) pero también que este sea el año en el que podamos aprovecharlo para hacer algo grande”.

Dalic dijo que “en Croacia somos cuatro millones y los resultados que logramos son un milagro mundial”. Tanto Japón como Croacia sueñan con seguir haciendo historia. Se han medido tres veces, un triunfo para cada una (4-3 para Japón en la Copa Kirin de 1997, 0-1 para Croacia en el Mundial 1998) y un empate (0-0 en el Mundial 2006.




Source link