El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, admitió que su equipo, líder de la Euroliga a cuatro jornadas para la finalización de la primera fase, está en “una situación privilegiada” e instó a sus jugadores a “seguir así” para terminar la competición lo más arriba posible.
En declaraciones a los medios de comunicación del club antes del partido de este viernes (21.00 horas) contra el Alba de Berlín, el preparador lituano confía en sumar la quinta victoria consecutiva en la competición continental y asegurarse así el factor campo en los ‘play-off’.
“Es importante ganar. Estamos en una situación privilegiada y tenemos que seguir así y, por ello, tenemos que tener buena actitud y jugar un buen baloncesto”, subrayó.
Sobre el encuentro contra el equipo alemán, Jasikevicius elogió el baloncesto que practica el conjunto dirigido por el exentrenador azulgrana Aíto García Reneses.
“El Alba es un equipo que juega con mucha actividad, energía, que es lo que ha pedido Aíto a lo largo de su carrera. Será muy bonito encontrarnos con él otra vez”, señaló.
En la misma línea se pronunció el alero estadounidense Kyle Kuric, que afirmó que el Alba es un “equipo con mucho talento, con mucha capacidad exterior”, y señaló la importancia de ganar este viernes para acabar la primera fase “lo más arriba posible”.
Source link