El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que sería “prematuro” hablar de “cambio de chip” en el vestuario azulgrana después de las recientes victorias en las pistas del Estrella Roja de Belgrado y del Real Madrid.
“En Belgrado no estuvimos tan bien. El carácter demostrado por los cinco o seis jugadores que posibilitaron la remontada fue increíble, pero nos superaron en muchas cosas. El partido en Madrid fue muy bueno, pero es un poco prematuro hablar de que hemos cambiado el chip”, aseguró este miércoles el lituano.
En la víspera del partido europeo del jueves en el Palau Blaugrana contra el Virtus Segafredo Bolonia, Jasikevicius subrayó la importancia de “olvidar” las recientes victorias para salir mentalmente preparados contra “un equipo que puede ganar a cualquiera” y que “ya derrotó al Real Madrid y al Fenerbahce“.
“Es una alegría tener al Virtus de vuelta en la Euroliga. Es una ciudad que vive el baloncesto como muy pocas. Tienen mucha experiencia, tiradores con puntos en sus manos y también los jóvenes están aportando”, analizó el preparador del Barça.
Preguntado por si Sergio Scariolo es uno de sus referentes, el técnico lituano respondió que intenta “aprender de todos”, aunque admitió que “tiene mucho mérito ganar tanto con la selección de maneras diferentes. Primero siendo muy favorito y luego sin serlo tanto”.
Sobre el bueno momento del escolta Cory Higgins, Jasikevicius apunto que “ya estaba de vuelta y ya había hecho muy buenos partidos antes (del Estrella Roja y el Real Madrid)”.
“Está en buena forma, pero todavía tiene una marcha más. Va a mejorar. Ojalá siga sano”, añadió el entrenador del Barça sobre el jugador estadounidense.
Por último, ‘Saras‘ reconoció que esta es una de las ediciones más igualadas de la Euroliga en los últimos tiempos: “Así lo dice la tabla. Tienes que estar a la altura de esta competición. Si tienes un par de semanas malas vas a bajar muchas posiciones. Aquí solo cuenta el siguiente partido. Hay que estar atentos”.