Sarunas Jasikevicius se despojó del traje y entró en la sala de prensa con la camista del Barça, descargado de la presión vivida en las dos horas anteriores pero feliz. “Los chicos han venido a morir y han hecho bien. Ha sido todo muy bonito”, dijo.
El técnico lituano empezó, sobre todo, destacando a un jugador en tono jocoso. “No sé si fichamos a Pau
Gasol o a Mutombo”, bromeó en referencia a los tapones del de Sant Boi emulando al legendario pívot africano de NBA.
Otro recuerdo de Saras fue para los seguidores que recibieron al equipo en la puerta antes de entrar, añadiendo que “es una vergüenza que los aficionados no puedan vivir esto y que sólo puedan hacerlo los jugadores”.
Pau
Gasol se mostró feliz de su aportación pero, sobre todo, de que el equipo lograra su objetivo. “Entendimos que cada partido era una final. En defensa marcamos el tono y en el segundo tiempo hemos hecho un trabajo mejor incluso”, dijo el crack azulgrana. “Ha sido un gran paso adelante este partido. Me encuentro cada vez mejor en las últimas dos semanas y contribuyendo cada vez más”, explicó.
Nick
Calathes, importante en la defensa sobre Pangos y en la dirección, destacó el trabajo colectivo. “Nuestra defensa ha dado un paso adelante. Cuando la defensa está así dominamos más, al final es un trabajo de equipo y todos contribuyen”, dijo. Tanto el base griego como Jasikevicius destacaron el nivel del rival. Calathes dijo al respecto que “el Zenit es un gran equipo muy bien entrenado, y nos lo ha puesto difícil en estas series. Saben jugar y ha sido difícil pero estamos contentos de haberla superado”.
Xavi
Pascual se mostró resignado. “Los primeros cuatro partidos los jugamos con ventaja emocional pero cuando llegas al quinto todo está al 50%. Se iguala todo y es difícil. La calidad de uno y de otro es muy distinta. El Barça está más preparado que nosotros para jugar finales. Nos ha venido grande el partido”
Source link