Jasikevicius: “Ojalá podamos subir más nuestro nivel”

Sarunas
Jasikevicius, entrenador del Barça, se ha mostrado optimista y esperanzado de cara al arranque de la Final Four. “Los veo ilusionados, con muchas ganas”, dijo Saras este lunes en la rueda de prensa realizada por el club previa a la cita de Colonia. “En los últimos diez días hemos podido descansar algo y entrenar duro. Se han esforzado muchísimo y hemos jugado dos partidos bastante buenos. Ahora nos tocan tres o cuatro entrenamientos más, viaje a Colonia y ojalá podamos subir más el nivel”, ha agregado.

Al técnico lituano se le recordó que el líder de fase regular no ha logrado nunca imponerse en la Final
Four y respondió con buen humor. “¿Por qué no me lo decíais hace mes y medio y lo arreglábamos?”, replicó Jasikevicius. “Cada año es una historia y lo que ha pasado antes no importa. Cualquier equipo de Final Four la puede ganar y espero que nosotros también estemos pensando en esto”.

A la hora de preparar los partidos de este fin de semana en Colonia, Saras ha destacado la importancia de muchos factores: “Todo es importante. Aspecto psicológico, tener hambre, llevar las emociones, aspectos tácticos… intentamos trabajar lo que es necesario. No diría que una es más importante que otra. Siempre es el conjunto y una mezcla de detalles. Con cada nivel que pasas los detalles son importantes y cada vez más cuando vas subiendo el nivel”.

También Jasikevicius destacó el sufrimiento vivido en el playoff ante el Zenit como una buena experiencia de aprendizaje. “Cada guerra es importante para nosotros, perdiendo o ganando estamos aprendiendo. Ante Zenit aprendimos de nuestros errores en los primeros partidos en casa y de todos los demás. Está bien pasar estas guerras juntos, mejorar y saber dónde hemos estado bien y fallados”.

Preguntado por el papel cada vez más importante en el equipo de Leandro
Bolmaro, recientemente elegido jugador más espectacular de la ACB, el técnico del Barça dijo: “En la segunda parte de temporada siempre aparecen los que trabajan. Él ha sido uno de los mejores si no el mejor en esfuerzo porque es un ejemplo para los más experimentados”, ha dicho. “Empuja a los más importantes y cada día está mejorando. Ahora está dando mucha más regularidad. La Final Four es otra cosa, hay que ir poco a poco, tenemos plantilla muy larga y el que tenga mejor día, nos apoyaremos en él”.


Source link