Jasikevicius: “Solo nos importa ir creciendo”

El Barça no ha jugado un gran partido ante el Panathinaikos
, que dominó en muchas fases y obligó a los azulgrana a una prórroga cuando ya parecían tener el partido en el bolsillo. Pero el conjunto azulgrana ha vuelto a demostrar el carácter y la solidez necesaria para sacar adelante un partido en los momentos decisivos, como ya hizo el martes en Valencia o antes frente al Unicaja o el CSKA Moscú. Con eso se ha quedado al final el técnico local Sarunas Jasikevicius, que ha valorado los progresos de su equipo a la hora de reforzar su identidad como grupo. “En estos momentos solo nos importa ir creciendo, construir para el futuro es lo más importante”, valoró Saras, convencido de que “poco a poco ya iremos jugando mejor”.

El técnico lituano esperaba un partido duro, como así fue. “El Panathinaikos estaba más fresco. Jugaron con mucha energía y tienen gente que puede anotar”, valoró al final.

Brandon Davies, decisivo en la recta final del choque, reconoció que “no hemos estado muy bien en la primera parte pero nos hemos mantenido juntos en los momentos duros y eso nos ha permitido llevarnos la victoria”.

Otro de los destacados en el equipo azulgrana fue su compatriota Cory Higgins, el mejor jugador del encuentro con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para un 26 de valoración. “Al principio del partido ellos fueron más físicos que nosotros pero en la segunda mitad estuvimos más concentrados”, señaló el escolta estadounidense, aque recordó que “nos faltaban varias piezas clave (Mirotic y Claver) pero hemos demostrado el gran equipo que somos”.

Kyle Kuric, por su parte, destacó la mentalidad del equipo, que remontó 11 puntos en el tercer cuarto. “En ese momento no jugamos bien. Necesitamos luchar, con esfuezo y energía y el equipo lo sacó adelante”, señaló. El escolta, que ha regresado esta semana tras un mes de parón, señaló que “me encontré bien pero me falta jugar”.


Source link