Jason Bateman habla de sus travesuras con cucharas de plata: "Casi atropellé a Michael Jackson"

Jason Bateman habla de sus travesuras con cucharas de plata: “Casi atropellé a Michael Jackson”

Resumen

  • Jason Bateman causó problemas en el set de Silver Spoons con su coprotagonista Ricky Schroder, reflejando sus travesuras en pantalla.
  • La productora de Bateman ahora está ubicada en el mismo lote de Universal donde se filmó Silver Spoons.
  • A pesar de un período de sequía en su carrera cuando tenía veintitantos años, Bateman ha logrado un regreso impresionante tanto en la industria de la televisión como en la del cine.

Uno de los primeros papeles actorales de Jason Bateman fue en la comedia de NBC. Cucharas de plata, y resulta que era una especie de amenaza en el set. La serie de la década de 1980 sigue al rico playboy Edward Stratton III (Joel Higgins), quien al comienzo de la serie se entera de que tiene un hijo, Ricky (Ricky Schroder), que viene a vivir con su padre, que no le va bien. La serie se ubica firmemente en el campo de los programas de los 80 que no funcionarían en los tiempos modernos, pero es un concepto divertido respaldado por un elenco de personajes agradable.

Uno de estos personajes es interpretado por Jason Bateman, y si bien este no es el debut actoral de Bateman, está bastante cerca, ya que Cucharas de plata se estrenó cuando tenía 13 años. Bateman interpretó a Derek Taylor durante las dos primeras temporadas del programa, un personaje recurrente importante que estaba fuera del elenco principal. Esta fue sólo la segunda actuación de Bateman y desde entonces ha tenido una prolífica carrera tanto en cine como en televisión. Bateman se sintió cómodo en el set desde una edad temprana y en Cucharas de plata logró meterse en muchos problemas.

Relacionado

Los 5 papeles más divertidos de Jason Bateman (y los 5 más serios)

Jason Bateman comenzó joven en Hollywood pero se convirtió en actor adulto. Aquí están sus mejores papeles en sus películas tanto serias como divertidas.

Jason Bateman era un alborotador con su coprotagonista de Silver Spoons, Ricky Schroder

En Cucharas de plata, Ricky se hace amigo de un grupo de niños del vecindario, incluido el “chico malo” Derek Taylor, interpretado por Jason Bateman. Juntos, los niños se involucraron en todo tipo de travesuras y, en el camino, aprendieron lecciones sobre cómo crecer. Resulta que la historia en pantalla reflejaba fielmente lo que estaba sucediendo en el set. En una entrevista con GQBateman menciona cómo él y Schroder solían correr por el lote de Universal Studios, agarrándose a los vagones del tranvía y entrando ilegalmente en el Mandíbulas piscina,

“Montábamos nuestras bicicletas por el estacionamiento para hacer ejercicio, o joder, y nos aferrábamos a la parte trasera de uno de esos tranvías, y dejábamos que el tranvía nos llevara por esta ruta. Aquí mismo, con la gente en la parte trasera del tranvía diciendo: ‘¡Oh, son esos dos chicos de Silver Spoons!’ Haríamos que el tranvía nos llevara hasta el lago Jaws, donde nos arremangaríamos los pantalones, entraríamos y recogeríamos un montón de peces de colores y los pondríamos en una bolsa de plástico para llevarlos a la pecera de Ricky en el salón de clases… Finalmente, la gente del tranvía envió una carta a nuestros padres diciendo: ‘¿Podrían por favor hacer que sus hijos dejen de vadear en el lago Jaws? Están arruinando el efecto.’…”

En una entrevista en ¡Jimmy Kimmel en vivo!, Bateman habló con Jimmy sobre algunos problemas más en los que él y Ricky solían meterse. Bateman le dijo a Kimmel,

“Ricky Schroeder y yo casi atropellamos a Michael Jackson con nuestras bicicletas. Esto fue mientras estábamos haciendo Silver Spoons en Universal, y necesitábamos nuestras bicicletas porque los niños podían jugar y Michael estaba allí para verlo. Oye, él estaba un fanático del programa y un fanático de ‘Ricker’. Y él subía a este escenario mientras nosotros nos alejábamos y [we] casi lo derriba.”

A pesar de protagonizar un programa de una cadena importante y codearse con algunas de las estrellas más importantes, Bateman y Schroder todavía eran solo niños. En lugar de jugar en el arroyo del bosque detrás de su casa, jugaron en el Mandíbulas paseo laguna. En lugar de casi atropellar a un vecino en un callejón, casi atropellan a Michael Jackson en el lote de Universal Studio. Los niños tienden a ser niños, sin importar la situación.

La productora de Bateman está ubicada en el mismo lote universal que Silver Spoons

Casualmente, la productora de Bateman está ubicada en el mismo lote de Universal que Cucharas de plata fue filmado. Incluso trabaja en el mismo bungalow donde solía hacer sus tareas escolares, y nos cuenta GQ,

“¿Ves esta oficina de aquí? Aquí es donde hacía mi tarea escolar cuando estaba haciendo Silver Spoons en el escenario 42. Tener una oficina aquí, en este mismo bungalow, es como este increíble círculo completo de humildad”.

Incluso recuerda una vez en la que vio a Schroder ser picado por abejas enojadas en la colina justo detrás de donde ahora trabaja.

“Recuerdo que Ricky Schroder regresaba un día del ensayo y se deslizó colina abajo por accidente (estaba tratando de presumir) y se deslizó justo sobre un agujero, un agujero de chaqueta amarilla. Nunca olvidaré esa imagen. , mirando por esa ventana y observando esta nube de chaquetas amarillas a su alrededor…”

Su regreso al lugar donde empezó a actuar no es sólo un viaje nostálgico, también es un símbolo de lo lejos que ha llegado después de pasar por un período de sequía en la actuación cuando tenía entre 20 y 30 años. el dice a GQ,

“Tenía todo el dinero que una persona de 21 años podría desear y me mudé cuando tenía 18… Pasé diez o quince años divirtiéndome mucho con todos mis amigos y obviamente perdí mi lugar en el negocio. Cuando recuperé el aprecio por una carrera y una ética de trabajo y todo ese tipo de cosas, tuve que hacer mucho para ponerme al día. No necesariamente estaba ahí para mí cuando lo quería, y eso fue difícil y frustrante y
extremadamente
humillante. Simplemente tuve que empezar de nuevo: reconstruir un ego, una autoestima y una identidad”.

Bateman tuvo que ponerse al día con su carrera después de dormirse en los laureles de sus primeros éxitos. A pesar de que no le importó su carrera durante un tiempo, el actor siempre entendió que necesitaba volver a trabajar.

“Cuando tenía veinte años, pasaba todos los días jugando golf aquí. Este es el quinto hoyo. Cada vez que estaba en esta quinta calle, miraba hacia el otro lado y recordaba
Cucharas de plata
y
Es tu movimiento
justo al otro lado de los muros del castillo, y pensaba: ‘Me encantaría poder intentarlo otra vez’. En cierto modo cronometraba estos bungalows. Entonces, este tipo de momentos no se me escapan, porque aprecio mucho las oportunidades que he tenido. Es muy fácil ser irrelevante en este negocio y también es muy fácil ser relevante. Todo el mundo está a sólo un trabajo de distancia”.

La carrera inicial de Bateman estuvo marcada por el éxito en programas como Cucharas de plata, pero su vida de joven adulto se vio obstaculizada por el descarrío general de la juventud. Afortunadamente, para los fanáticos y para Bateman, se construyó una carrera increíble con sus papeles protagónicos en Desarrollo arrestado y Ozark, que le han valido numerosos elogios. Su carrera cinematográfica ha sido igualmente impresionante con papeles importantes en Aire, Jefes horriblesy Noche de juego. Es un largo camino por recorrer para un niño que antes no podía ir más allá del Mandíbulas lago en el lote de Universal entre el rodaje de episodios de Cucharas de plata.

Ver en Amazon Prime Video


Source link