Jason Denayer por fin ha encontrado un nuevo equipo. Después de tres meses de incertezas desde que acabara su contrato con el Olympique de Lyon el pasado mes de junio y se convirtiera en agente libre, el central belga volverá a jugar al fútbol. Esta vez, en los Emiratos Árabes Unidos.
Según apunta ‘L’Équipe’, el Shabab Al-Ahli, con sede en Dubái, le ha presentado al futbolista una propuesta de 1,5 millones de euros anuales y está previsto que Denayer vuele hacia su nuevo destino en las próximas horas para pasar la revisión médica este mismo martes por la tarde.
Esta decisión viene motivada, en gran parte, por la presión del seleccionador belga Roberto Martínez, que durante este parón de septiembre le ha trasladado su intención de convocarle para el Mundial, aunque le ha avisado de que si quiere jugarlo deberá encontrar un equipo con el que poder tener minutos de competición regularmente.
Denayer, que se formó en las categorías inferiores del Anderlecht y del Manchester City, de entre otros clubes, finalizará -por ahora- su periplo deportivo por las ligas europeas. Su carrera se ha llegado a trasladar de Inglaterra a Escocia para jugar con el Celtic, pero también a Turquía para recalar en el Galatasaray, aunque finalmente acabó en Francia, donde permaneció cuatro años en el Lyon. Sin duda, un jugador experimentado internacionalmente.
Ahora comenzará su viaje por el Golfo Pérsico para llegar a un club entrenado por Leonardo Jardim, ex técnico del Mónaco, Olympiacos y Sporting de Portugal, de entre otros. El Shabab Al-Ahli no es un club cualquiera allí. Permanece en la Primera División de los Emiratos Árabes desde hace seis años, y en la temporada 19/20 consiguió ganar el campeonato.
De hecho, nunca han acabado la liga más allá de la quinta posición y, en estos momentos, con el nuevo técnico, ocupan la quinta plaza después de haber disputado tan solo tres encuentros en los que han ganado dos y han perdido uno. Por lo que Denayer llegará con todo aún por decidir.