Cine y Películas

Jason nunca se suponía que fuera el villano de Friday The 13th (por qué sucedió)

Jason Voorhees es el icónico villano asesino de la franquicia Friday the 13th, pero ese no era el plan original del personaje.

Jason Voorhees se ha convertido en uno de los villanos más populares del género de terror gracias a su papel en el Viernes 13 franquicia, pero no se suponía que él fuera el villano en ella. El género de terror ha albergado algunas de las franquicias más extensas y populares en el mundo del entretenimiento, y entre ellas se encuentra Viernes 13, y todo empezó en 1980 con la película homónima dirigida por Sean S. Cunningham y escrita por Victor Miller.

Viernes 13 cuenta la historia de Jason Voorhees, que llevó a los espectadores de regreso al campamento Crystal Lake en 1957. Ese año, un niño se ahogó como resultado de la irresponsabilidad de los consejeros, y al año siguiente, tuvo lugar una serie de asesinatos en el campamento, lo que llevó a a que esté cerrado durante años. Volviendo a 1980, Camp Crystal estaba listo para reabrir, por lo que un nuevo grupo de consejeros llegó para preparar el lugar, pero fueron brutalmente asesinados uno por uno, y creían que el detrás de los asesinatos era Jason Voorhees, como sabían. de los asesinatos pasados ​​y la leyenda del niño que se ahogó. Sin embargo, Viernes 13 vino con un giro importante en su tercer acto, ya que el verdadero asesino resultó ser la madre de Jason, Pamela Voorhees (Betsy Palmer), con un segundo giro hacia el final cuando un Jason descompuesto saltó fuera del lago.

VIDEO DEL DIA

El éxito comercial de Viernes 13 condujo a una secuela y más tarde a una franquicia con un total de 12 películas (incluido un crossover con Freddy Krueger y un remake), novelas, cómics y videojuegos, y de Viernes 13 Parte 2 En adelante, Jason Voorhees ha sido el villano a derrotar. Jason Voorhees se ha convertido en un ícono del terror, pero originalmente no se planeó que fuera el villano de la serie de películas. En su sitio web oficial, Victor Miller respondió algunas de las preguntas más frecuentes que recibió, y entre ellas estaban sus pensamientos sobre el Viernes 13 secuelas. Miller explicó que no había visto a ninguno de ellos como lo ha hecho «un gran problema con todos ellos«Porque hicieron de Jason el villano, y la mejor parte de su guión fue»el hecho de que una figura materna fuera el asesino en serie”.

Jason nunca se suponia que fuera el villano de Friday.5

Pamela Voorhees fue “trabajando desde un deseo horriblemente retorcido de vengar la muerte sin sentido de su hijo”, Y como estuvo muerto desde el principio, y murió muy joven y como resultado de las acciones de otros, Jason fue en realidad una víctima, no un villano. Miller agregó que tomó la maternidad y “le dio la vuelta a su cabeza”, Trayendo a una madre que literalmente habría matado por sus hijos. En cuanto a por qué Jason regresó y se convirtió en villano, todo fue gracias al productor Phil Scuderi, quien sugirió la idea para la secuela. Steve Miner, director de Viernes 13 Parte 2 y después Viernes 13 Parte III, sintió que la audiencia quería aprender más sobre Jason, por lo que decidió ignorar el final donde Alice fue atacada por Jason y que sobreviviera a su ahogamiento y creciera. Como ha sucedido con muchos otros villanos slasher, Jason Voorhees ha muerto un par de veces a lo largo del Viernes 13 franquicia pero siempre se recupera, dándole un carácter sobrenatural, casi indestructible.

Es difícil decir qué habría pasado con el Viernes 13 La franquicia tenía los planes de Miller de que Jason Voorhees fuera una víctima y no un villano, ya que Pamela Voorhees fue asesinada en la primera película y hubiera sido difícil creer que pudiera regresar para continuar vengando la muerte de su hijo. La verdad es que la visión original de Miller para Jason Voorhees cambia por completo las secuelas, y al final, los espectadores son los que decidirán si las secuelas con un villano Jason Voorhees funcionan o si la película original se destaca como la superior.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba