Jason Todd era un villano extremo de los 90 ANTES de su resurrección de Red Hood

Jason Todd era un villano extremo de los 90 ANTES de su resurrección de Red Hood

fan sabe jason todd resurgió como el Capucha roja después de haber sido dado por muerto durante años, pero el primero Robin en realidad reapareció antes de eso. En el Cómics de amalgama universo, Todd se combinó con muertelok para convertirse en el último villano extremo.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El Universo Amalgam se formó durante el mega-crossover de 1996. DC contra Marvel, cuando los dos universos se fusionaron en uno para evitar la destrucción total de ambos. El resultado fue Amalgam Comics, que comprendió un total de 24 one-shots lanzados en el transcurso de 1996 y 1997 que presentaban mezclas de personajes de ambos universos. Uno de los aspectos más novedosos de Amalgam era que se presentaba como una editorial con una historia y continuidad tan larga como la de DC y Marvel. Aparecieron asteriscos en el panel que hacían referencia a cómics inexistentes del pasado y los problemas incluían columnas de letras llenas de letras falsas que elogiaban hacia dónde iban las historias de Amalgam o se quejaban de que no se tenía en cuenta la continuidad.

Jason Todd es el villano Deathlok del Universo Amalgam

La versión Deathlok de Jason Todd aparece en Bruce Wayne: Agente de SHIELD #1 por Chuck Dixon, Cary Nord, Mark Pennington, Steve Buccellato y Richard Starkings. La historia comienza con Green Skull Lex Luthor y sus agentes de HYDRA atacados por el coronel Bruce Wayne, el director de SHIELD. Antes de que pueda tomar represalias, Luthor es traicionado por su hija Selina, quien toma el control de HYDRA desde adentro con la ayuda de otros tres. villanos: el insensible Baron Zero (Mr. Freeze y Baron Von Strucker), el Nuke mejorado con veneno (Bane y Nuke) y el misterioso cyborg asesino Deathlok, quien finalmente se revela como el ex agente de SHIELD Jason Todd. Presuntamente muerto durante años, Todd fue mantenido con vida por HYDRA, quien lo transformó en una máquina de matar cibernética.

De acuerdo con la idea de que Amalgam Comics tiene una larga continuidad, un asterisco informa útilmente a la audiencia en un momento que la muerte de Todd ocurrió en el Dark Claw: La mordaza del asesinato novela gráfica – una inteligente referencia a Batman: La broma asesina. En esa historia inexistente, el Jackal híbrido Joker/Sabretooth entierra a Todd debajo de un edificio con una bomba destinada al Coronel Bruce Wayne y la mezcla de Batman/Wolverine Dark Claw. Si bien la historia de fondo de Todd solo se aborda brevemente en Bruce Wayne: Agente de SHIELD, un juego de cromos de Fleer sobre el universo Amalgam arroja un poco más de luz sobre su historia. El reverso de una tarjeta revela a Todd como un joven y prometedor agente de SHIELD seleccionado para reemplazar a Dick Grayson después de que se fuera a Oxford. Después de que una misión sale mal y otro agente muere, Todd deja a SHIELD en desgracia y elige trabajar con el villano HYDRA.

Deathlok Jason Todd cae en combate una vez más

Al igual que su homólogo principal, esta versión de Jason alberga resentimiento contra Bruce Wayne y Dick Grayson tras su resurrección. Casi mata a Dick en la batalla antes de que Nick Fury y el sargento le disparen en la espalda. Roca. Si bien es poco probable que la historia de la Amalgama Universo alguna vez continuará, esta versión de muertelok siempre ocupará un lugar en la historia de los cómics por resucitar jason todd años antes de convertirse en el Capucha roja.


Source link