JaVale McGee y Keldon Johnson entran en el equipo USA para cubrir las bajas

Los cambios dentro del equipo masculino de Estados Unidos para los Juegos de Tokio continuaron este viernes con la salida del ala-pívot Kevin Love, lesionado, y las incorporaciones de JaVale McGee y el escolta-alero Keldon Johnson.

Love, de los Cleveland Cavaliers, decidió retirarse antes que la delegación de Estados Unidos viaje a Japón al considerar que no había adquirido el nivel necesario que necesitaba para competir, alegando que no se ha recuperado totalmente de una lesión en la pierna derecha. Su baja se da un día después que la USA Basketball anunciase la salida del escolta Bradley Beal, de los Washington Wizards, tras haberse contagiado con el Covid-19, mientras que el ala-pívot Jerami Grant, de los Detroit Pistons, también está bajo los protocolos de salud y seguridad tras haber estado en contacto con otro caso positivo.

Beal, sin tiempo para cumplir con la cuarentena antes que el equipo viaje el próximo lunes a Japón, tuvo que ser dado de baja, mientras que Grant podría hacer el viaje con el equipo.

Love, a través de su agente, Jeff Schwartz, dio a conocer un comunicado en el que señala que todavía no había alcanzado su mejor forma tras sufrir una lesión en la pantorrilla derecha que lo mantuvo alejado de la competición durante una gran parte de la temporada regular.

“Estoy increíblemente decepcionado de no ir a Tokio con el equipo de Estados Unidos”, señaló Love en el comunicado. “Pero necesitas estar en el máximo rendimiento para competir a nivel olímpico y yo no he llegado todavía”.

Love habría estado intentando conseguir una segunda medalla de oro olímpica, después de haber jugado con Estados Unidos en Londres en 2012. También estuvo en el equipo que ganó el oro en el campeonato mundial de 2010. En la actual concentración había jugado en dos de los tres partidos de exhibición de los estadounidenses en Las Vegas, anotando un punto.

La salida de Love deja al equipo nacional de Estados Unidos sin ningún jugador blanco y por primera vez en su historia habrá un equipo olímpico formado con todos sus componentes negros.

El puesto de Love será cubierto por McGee, de los Denver Nuggets, a quien ya se le ha comunicado la llamada al equipo nacional y se espera que llegue hoy mismo a la concentración de Las Vegas. McGee, de 33 años, ya había sido finalista de la lista del equipo de Estados unidos.

En cuanto a Keldon Johnson, de 21 años, el nuevo talento de los San Antonio Spurs, a los que dirige Gregg Popovich, también responsable del equipo nacional, no sorprende, dado que ya estaba con el equipo olímpico de preparación y se había convertido en el favorito de los técnicos.

El último partido de exhibición del equipo de Estados Unidos está programado para el domingo contra España y tras pasar la noche en Las Vegas, el lunes, toda la delegación viajará a Japón en un vuelo chárter. Estados Unidos jugará su primer partido olímpico contra Francia, el próximo 25 de julio.


Source link