DeportesFutbol

Javi Gracia esquiva responder si quiere conocer a Lim

Siete meses después de su llegada al Valencia, el técnico Javi Gracia sigue sin haber cruzado una sola palabra con Peter Lim, máximo accionista del Valencia y ahora no está tan claro ya que quiera hacerlo. Preguntado este viernes por si le gustaría charlar con él dado que está en Singapur el presidente Anil Murthy y eso podría facilitar las cosas, el técnico navarro esquivó contestar y se refugió en que nadie le ha dicho que vaya a pasar.

“No me han transmitido nada diferente”, apuntó. Pero ‘¿Le gustaría?’ se le insistió. “No sé lo que va a pasar”, fue su lacónica respuesta.

Gracia sí que confirmó que el martes le llamó Murthy y aclaró los términos y la duración de la llamada. “Esta semana, el día de descanso de la plantilla, estaba en la oficina y me pasaron una llamada del presidente. Hablé con él unos minutos, me preguntó por la situación del equipo y nada más. Se preocupó por la situación del equipo y queriendo saber cómo estaba”, explicó.

Fue, dijo el técnico, “una llamada corta, por teléfono, mostrando interés en cómo estaba el equipo y nada más”, que no le hace pensar que esté él más cuestionado que hace una semana por la derrota ante el Real Madrid.

“Mi situación no es diferente, venimos de un mal resultado y un mal partido y eso te mantiene más preocupado por la situación pero el día a día no cambia”, apuntó Gracia.

“No contemplo otra opción que no sea ganar el sábado así que no hago otras valoraciones”, señaló el entrenador que aseguró que sigue siendo “optimista.

El entrenador sí que dio valor a la reunión mantenida esta semana por los capitanes con los ‘embajadores’ del club, tres históricos ex como Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo.

“Valoro muy positivamente este tipo de reuniones porque quiero ver en ellos siempre buenas intenciones. Lo veo como positivo. Lo que tenemos que hacer es que esas intenciones se traducen en lo que todo el mundo espera: buen juego y resultado. Viniendo de quien viene, embajadores y jugadores, lo veo como algo positivo y lo agradezco mucho”, apuntó.

El entrenador explicó que espera a un Celta que quiera tener el balón y que su equipo sepa cómo jugar para poder aún así dominar el encuentro y aprovechar los puntos débiles de su rival.

“Tiene altos porcentajes de posesión, acumula muchos jugadores en ataque. Habrá momentos en los que tengamos que ser agresivos y otros en los que desde posiciones más replegadas podamos controlar el partido porque el rival sufre en esas transiciones. Sin tener tanta posesión debemos ser también dominadores del juego”, señaló.

“El rival concede goles en transiciones y centros laterales y hemos intentado concienciar a los jugadores de lo importante que es atacar de cierta manera”, apuntó.

Gracia confirmó el regreso de Jasper Cillessen a la convocatoria y que se encuentra en perfecto estado. “Está disponiblem, como uno más”, sentenció.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba