Javi Gracia: “No me preocupa el mercado, no es mi responsabilidad”

Javi Gracia está dispuesto a no salirse un centímetro de sus funciones y también de no descuidar esta. En el tema del mercado, el verano, cuando se implicó en fichajes que no llegaron y asumió que habría refuerzos que no existieron, le dejó escaldado. Por eso no quiere ni oír hablar de la ventana de invierno, aunque queden apenas tres semanas para que se abra. Eso sí, la experiencia hace que no descarte que le vayan a ‘quitar’ a más jugadores.

“La confección de la plantilla, la salida y entrada de jugadores, no es mi responsabilidad, así que no me preocupo. Trato de sacar el máximo rendimiento de los que tengo y de la plantilla que tenga en el futuro”, señaló en una rueda de prensa.

“De cara el mercado, aunque esta cercano lo veo leos porque estoy centrando en cada partido, con los jugadores que tenga, que vengan y los que no estén ya no estarán”, apuntó resignado.

También dijo que su relación con el presidente Anil Murthy no ha cambiado y que no ha habido “comunicación” respecto a los planes de la entidad para este mercado.

El técnico prefiere centrarse en el terreno de juego y el de Eibar, en el que jugarán este lunes, en concreto le preocupa por sus reducidas dimensiones

“Preparamos el partido como todos, con los condicionantes que creemos que van a ser importantes. Las dimensiones son algo más reducidas y el estilo del rival hace que se juegue en pocos metros”, señaló.

“Será un partido de mucha disputa, de estar muy pendiente de las segundas jugadas y de trabajar con mucha constancia para después demostrar la calidad que podamos tener”, añadió.

Gracia admitió que a estas alturas ganar o perder un partido cambia por completo la situación clasificación y aunque dijo que es optimista, también afirmó que no es lo que más le preocupa.

“Lo que realmente me preocupa es intentar que el rendimiento del equipo sea cada vez mejor. Todos creemos que estamos en una línea más constante y ascendente. Estamos compitiendo, hay que ir cogiendo todo lo bueno de los partidos y no queremos que el partido de Eibar sea un paso atrás ”, apuntó.

Gracia dio por hecho que los centímetros de Uros Racic y Maxi Gómez serán importantes en el encuentro pero no quiso desvelar si será Eliaquim Mangala o Mouctar Diakhaby el sustituto de Hugo Guillamón en el centro de la defensa.


Source link