Javi Puado, el perico más deseado

Este agosto hará un año que Javi Puado regresó al Espanyol después de completar una exitosa cesión en el Zaragoza. Y lleva camino de completar un año de ensueño, pues puede acabar jugando la Eurocopa con la Roja y los Juegos Olímpicos, que se dice pronto.

El ariete catalán tardará tiempo en olvidar los últimos meses. Ha sido el jugador revelación del Espanyol y uno de los grandes ‘culpables’ del ascenso de los de Vicente Moreno, con 12 goles y 8 asistencias, participando en 37 partidos de Liga.

Y para poner el broche, el martes debutó como jugador internacional de la absoluta española y aunque salió desde el banquillo le dio tiempo a marcar un gol de campanillas, otro más, el cuarto en la cuenta del triunfo de España sobre Lituania.

Además, Puado ha sido uno de los once jugadores de los que se enfrentaron a Lituania que se quedan en la burbuja paralela de la selección, por lo que no es descartable que Luis Enrique lo acabe convocando en función de cómo evolucione el brote de Covid. Y pueda jugar la Eurocopa.

El Espanyol observa con admiración como uno de sus últimos y mejores productos de la cantera está deslumbrando. A Puado le queda un año más de contrato y tiene una cláusula de 40 millones de euros. De momento, cada día que pasa, se revindica más y se revaloriza, todavía más.

El gol de Puado ante Lituania

Puado cierra la goleada de España ante Lituania

El ariete perico ha dicho por activa y pasiva que es feliz en Barcelona y que dese seguir vistiendo de blanquiazul en su casa. El Espanyol ya le presentó hace semanas una oferta de renovación y está a la espera de una respuesta.

En principio hay buena predisposición y feeling entre las dos partes, pero se le deberá valorar en su justa medida, viendo el dulce momento que atraviesa. Él se quiere quedar y el Espanyol quiere un ‘killer’ atado para muchos años. A priori, están condenados a entenderse… pues grandes clubs (el Betis entre otros) están muy pendientes para ‘morder’.


Source link