Jaws 2 casi arruina la franquicia al dejar caer al gran tiburón blanco

Jaws 2 casi arruina la franquicia al dejar caer al gran tiburón blanco

Tiburón 2 vio a otro gran tiburón blanco aterrorizando a Amity Island, pero un lanzamiento temprano de Arthur C. Clarke lo habría dejado caer por otro monstruo marino.

Un lanzamiento temprano para Mandíbulas 2 implicó dejar caer al gran tiburón blanco por otro monstruo marino, lo que podría haber arruinado toda la franquicia. El original Mandíbulas se convirtió en el primer verdadero éxito de taquilla del verano en 1975, y se considera con razón como un clásico. Durante este tiempo, las secuelas y las franquicias eran relativamente raras, aparte de las películas de Bond. Mandíbulas fue un éxito tal que el estudio se dio cuenta de que una continuación era prácticamente un éxito garantizado, pero la secuela, irónicamente, sufriría una producción casi tan tensa como la original.

John D. Hancock fue el primer director contratado para Mandíbulas 2 – que tenía casi una clasificación R – que vio a Amity convertirse en una especie de pueblo fantasma después de los eventos de Mandíbulas. El jefe Brody también sufría pesadillas sobre la aparición de otro gran tiburón blanco, lo que, por supuesto, sucede pronto. Hancock imaginó una secuela más oscura y menos colorida, pero después de enfrentarse con los productores por su versión, fue despedido. Mandíbulas 2 luego fue reescrito y el nuevo director Jeannot Szwarc (1984’s superchica) se hizo cargo. La secuela recibió críticas tibias, pero fue otro éxito considerable para Universal.

VÍDEO DEL DÍA

El primero Mandíbulas hizo la carrera de Steven Spielberg, pero fue evidente desde el principio que no volvería a dirigir el seguimiento. Durante este tiempo, los productores presentaron algunos conceptos, incluido uno del legendario autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke. Según el libro de John LeMay Jaws Unmade: The Lost Secuelas, precuelas, remakes y estafasClarke (cuya epopeya 2001 aún no ha sido superado) quería acabar con el gran tiburón blanco por completo y lanzó que la secuela debería centrarse en el calamar gigante, Architeuthis.

Ha habido informes contradictorios sobre qué es exactamente la Mandíbulas 2 tono estaba a punto. Algunos han afirmado que se trata de un objeto alienígena en el Océano Índico que controla a un tiburón gigante, mientras que Clarke solo mencionó su historia de un calamar gigante que ataca una plataforma petrolera. Clarke también tenía el título propuesto de tentáculos para la película, pero Mandíbulas 2 los productores rápidamente rechazaron el concepto. El gran tiburón blanco se había asociado con la serie y, de repente, arrojar un calamar gigante habría sido un movimiento extraño.

Después Mandíbulas 2, Universal produjo dos secuelas más. Ambas cosas Mandíbulas 3D y Mandíbulas: La venganza -que tuvo dos finales diferentes- fueron éxitos, pero también recibieron malas críticas y ahora se consideran dos de las peores secuelas jamás producidas. Es dudoso que la noción de Clarke de un calamar gigante pudiera haber sido peor que las dos últimas entradas en el Mandíbulas franquicia, e incluso podría haber sido una película de monstruos efectiva por derecho propio. Sin embargo, Mandíbulas 2 finalmente tomó la decisión correcta al retener al gran tiburón blanco, porque como la recepción a Halloween III: Temporada de la bruja mostrado en 1982, las audiencias no siempre dan la bienvenida al villano principal de una franquicia que se elimina.




Source link