Cine y Películas

Jean-Marie Périer, el fotógrafo galo que ha mirado a los ojos de Dalí, Delon y Françoise Hardy

Leyendas especiales que pasan por Madrid. Este es el caso del fotógrafo francés Jean-Marie Périer, una de las cámaras más prestigiosas del mundo delante de la que han posado las bellezas cinematográficas más icónicas del mundo como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Carla Brunni, Giorgio Armani, Alain Delon o Yves Saint Laurent, entre otros. 

Ahora sus imágenes más fascinantes están en Madrid gracias a una exposición organizada y comisariada por la revista de fotografía y lujo sostenible Fearless que podrá verse desde este martes hasta el mes de octubre en la flagship store de Gandia Blasco Group de Madrid.

Las obras de edición limitada y firmadas por el artista están a la venta

La muestra hace un recorrido a través de 37 piezas de coleccionista y cuenta con algunas de las fotografías más míticas del fotógrafo francés, testigo de los años 60 y 70, de los nuevos géneros musicales de masas y de la escena de la moda francesa de los 90, además de las estrellas francesas de la última mitad del S. XX.

Figuras de la música como Bob Dylan, Rolling Stone, Johnny Hallyday, Los Beatles; o personalidades del cine y la moda como Alain Delon, Naomi Campbell, Karl Lagerfeld, Catherine Deneuve, Carla Brunni, Giorgio Armani, Rossy de Palma, Karl Lagerfeld, Gianni Versace, John Galiano o Yves Saint Laurent, son algunos de los protagonistas cuyas instantáneas se podrán disfrutar.

Los amantes de la fotografía están, además, ante una exposición muy especial porque las obras podrán comprarse. Las fotos, de edición limitada y firmadas por el artista, estarán a la venta y su precio oscila entre los 4.000 y 40.000 euros.

La muestra, además, ha contado con el patrocinio de Mar de Frades, una casa de vinos que se ha posicionado en los últimos años en el sector de la gastronomía y la moda internacional, como es el caso de este artista francés y su trabajo con todos los nombres más fuertes y potentes de la historia de la moda.

Bertie Espinosa, comisario de la exposición explica que Jean-Marie Périer lleva 60 años retratando a las leyendas del siglo XX. «Comenzó con una Leica, y desde entonces, ha trabajado para las principales revistas de París y las marcas más poderosas. Ante su objetivo han pasado las estrellas más míticas de la música, la moda y el cine francés».

Vartan y Bardot. @Jean-Marie Périer

Además, también detalla Espinosa que el galo es un gran amante de la música que, por cierto, ha tenido el privilegio de seguir muy de cerca desde sus comienzos. «Del escenario al avión privado y al tren. Y ahí están todos los que tienen que estar: Bob Dylan, Chuck Berry, Los Beatles, Rolling Stones o Johnny Hallyday. También la visión estética, como Mick Jagger convertido en helado o un John Lennon mirando al infinito a través de sus lentes de sol y cigarro en mano».

Añade Espinosa en el texto de la exposición las manos de este artista muestra la «libertad creativa para una generación que ya había vivido los estragos de la guerra y que quería vivir al son de los nuevos géneros musicales que convirtieron a sus protagonistas en las leyendas que hoy conocemos».

Posee, además, «una visión privilegiada a través de unos ojos que han buscado la estética, los grandes escenarios y la luz hasta la eternidad. Ahí están las fotos de los inaccesibles de la época: James Brown o Catherine Deneuve, que junto a Sylvie Vartan, Brigitte Bardot o Françoise Hardy (una de sus grandes musas) conforman los rostros de toda una generación de franceses y europeos que miraban al país galo como el territorio de la libertad y la cultura».

De los salones de los palacios parisinos a los puentes de Nueva York

ysl carla bruni press min
@Jean-Marie Périer

«Y por supuesto, las tops models más importantes: Naomi Campbell, Carla Bruni, Claudia Schiffer o Karen Mulder. Pero también Karl Lagerfeld, Valentino, Hubert de Givenchy, Gianni Versace, Giorgio Armani o Tom Ford. Pura moda para una época en la que Périer puso su objetivo en París y la grandeza con la que la alta costura vivía una época dorada».

El modus de Périer también es fascinante: «Busca la puesta en escena en cada instantánea, la realidad no es su interés, y la libertad siempre palpita en sus retratos. Aventurero que ha recorrido los Estados Unidos y Francia cámara en mano, esteta hasta la perfección y siempre fiel a su obra, Périer se ha convertido en una leyenda de la fotografía, como los que han pasado ante él. Siempre de actualidad y siempre amados: Jean Paul Belmondo o Alain Delon.

Y concluye el comisario: «Sin límites para captar la belleza del tiempo que le tocó vivir para capturar, y que ahora podemos disfrutar a través de este recorrido de fantasía por uno de los mayores talentos de la fotografía francesa y mundial de los últimos 50 años, en palabras de Périer: “una bella mentira que detiene el tiempo”».

Leica Store Madrid rinde homenaje al jazz

Paralelamente a la exposición Leyendas, en Leica Store Madrid se podrá disfrutar de una muestra del mismo artista, La Gran generación del Jazz que fueron inmortalizadas con una cámara Leica. Una serie de fotografías en blanco y negro de los primeros trabajos del galo quien se inició en el mundo de la fotografía con una cámara Leica.

Leica Camera AG es un fabricante internacional de primera calidad de cámaras y óptica deportiva. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía alemana y diseño industrial alemán, combinados con tecnologías innovadoras. Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa lleva a cabo para el avance de la fotografía.

Además de las Leica Galleries y Leica Akademies repartidas por todo el mundo, están el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA), que se considera uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba