Inversión

Conversion Capital bloquea su mayor fondo para respaldar nuevas empresas de infraestructura y tecnología financiera en etapa inicial

Cuando Christian Lawless fundó Capital de conversión en 2015, fintech apenas comenzaba a despegar.

Pero Lawless, quien inició la empresa de riesgo después de ocupar posiciones de liderazgo en los mercados de capitales en Lehman Brothers y Barclays, tenía la visión de que la infraestructura de servicios financieros se desintegraría a medida que las empresas trasladaran la infraestructura operativa crítica a la nube. Lawless recaudó $10 millones y $20 millones para el primer y segundo fondo de Conversion Capital, respectivamente.

Desde la formación de Conversion Capital, la firma ha respaldado a más de 60 nuevas empresas y cuenta entre su cartera con empresas como Ramp, Vesta, Figure, Braid, Blend, Wisetack y Booster Fuels, entre otras. Ha visto 17 salidas, principalmente a través de fusiones y adquisiciones y una oferta pública inicial (Blend).

En los años transcurridos desde que se fundó Conversion, fintech esencialmente se ha disparado, impulsada por una transformación digital acelerada inducida por una pandemia por parte de las empresas de servicios financieros de todo el mundo. La creencia de Lawless de que la infraestructura es la clave para desbloquear la innovación en el espacio ha sido validada ya que las empresas de infraestructura continúan estando entre los mayores receptores de fondos de riesgo en el espacio, incluso en una recesión.

Este Dia, Capital de conversión anuncia que ha recaudado $ 122 millones para su tercer fondo, más de seis veces el tamaño de su fondo anterior, para respaldar nuevas empresas de infraestructura y tecnología financiera en etapa inicial. Lawless dijo que él y sus socios, los cofundadores de Blend, Eugene Marinelli y Erin Collard, se propusieron recaudar $100 millones y alcanzaron ese objetivo en el cuarto trimestre del año pasado. Luego, la empresa recaudó otros $ 22 millones en el primer trimestre de 2022. Actualmente tiene $ 254 millones en activos bajo administración.

La conversión planea respaldar de 25 a 30 empresas fintech con su último fondo, reservando al menos el 30% para inversiones de seguimiento. Se centrará en las nuevas empresas que están creando software, infraestructura en la nube y tecnologías de datos. Hasta ahora, la empresa ha comenzado a desplegar capital del nuevo fondo en todo el panorama fintech y en industrias adyacentes que cree que están «en proceso de transformación estructural».

La conversión implementará cheques iniciales que van desde $ 500,000 a $ 5 millones en empresas presemilla a través de la Serie A, con «equipos de ingeniería dirigidos por fundadores». De hecho, Lawless dijo que Conversion está apostando a una tendencia que sospecha que despegará: los ingenieros de empresas que se han hecho públicas se van para iniciar sus propias empresas.

En el frenesí que fue 2021, la Serie A se volvió demasiado costosa para que Conversion «jugara», señaló Lawless, pero cree que «eso se reiniciará ahora».

Mientras tanto, Conversion es tan enfático en lo que no invertirá como en lo que invertirá.

“Nunca hemos invertido en empresas que asuman riesgos de balance, por lo que no nos encontrará invirtiendo en un prestamista, per se”, dijo Lawless a TechCrunch. “Por ejemplo, evitamos la locura de los préstamos directos entre pares durante 2017. También evitamos muchas de las compañías de préstamos hipotecarios y optamos por invertir en picos y palas, y en la tecnología central en sí misma”.

Además, en particular, a pesar de que Lawless nació de madre boliviana y padre irlandés, el inversionista no desplegará capital en América Latina y la mayor parte de Europa, donde cree que es necesario un conocimiento profundo de las monedas y políticas locales para hacerlo de manera efectiva. . En cambio, Conversion está limitando sus inversiones a las empresas con sede en EE. UU. y Londres que cree que «se beneficiarán de los vientos de cola macro y el desacoplamiento global», según Lawless.

“Nuestra experiencia impulsa nuestra convicción de que Estados Unidos seguirá siendo el epicentro de la innovación. Las correcciones anteriores del mercado han demostrado que tenemos la economía más resistente del mundo”, dijo. “Todavía pensamos que si Estados Unidos fuera una startup, sería una de las más grandes del mundo y queremos invertir en el ecosistema que se construye y nace a partir de políticas estables, políticas estables y economías estables”.

En particular, Conversion opera bajo la premisa de que la reasignación de la cadena de suministro y la fabricación presenta una «enorme oportunidad» para las tecnologías de infraestructura, especialmente considerando el hecho de que las industrias altamente reguladas, como los servicios financieros, ahora pueden construir en la nube y no simplemente construya en las instalaciones y muévase a la nube.

En el último año, Conversion ha procedido con cautela, ya que muchos otros VC se embarcaron en una ola de inversiones.

«Una cosa que siempre he observado es que probablemente prefiera recaudar dinero en un mercado alcista y luego desplegarlo en un mercado bajista», dijo a TechCrunch. «En realidad, no asignamos mucho capital el año pasado, porque el mercado parecía increíblemente sobrecalentado y todo parecía apuntar hacia una recesión o algún tipo de corrección».

Como tal, agregó Lawless, Conversion no asignó mucho capital en 2021 fuera de «un puñado» de inversiones en empresas.

«Entonces, todavía tenemos una gran mayoría de ese capital y ahora estamos muy emocionados de comenzar a implementarlo», dijo a TechCrunch.

“No quiero decir que estamos saltando sobre la tumba de nadie. Ese no es el punto, pero como inversionista, están sucediendo muchas cosas macroeconómicas globales… y creemos que la tecnología financiera puede ayudar a resolver todos estos problemas”, dijo Lawless.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba