Femenil EspañaFutbol

Carolina Marín, nueva directora deportiva

Nuevos movimientos en el fútbol femenino del Espanyol. Carolina Miranda será la mano derecha de Dolors Ribalta, la máxima responsable del Femenino, en la confección de la plantilla blanquiazul del primer equipo. Carol, que fue jugadora profesional durante casi 20 años y tiene además pasado perico, ha ocupado este cargo de directora deportiva durante las últimas dos temporadas en el Valencia. Su gran trabajo en la entidad che le ha valido ‘fichar’ por el Espanyol.

Recordar que Raquel Cabezón fue cesada a principios de mes después de que el primer equipo blanquiazul no lograra el ascenso y Dolors Ribalta pasó a ser entonces la coordinadora del Femenino, la nueva ‘capo’ cogiendo el testigo de Cabezón.

Carol Miranda, la nueva directora deportiva perica y encargada de hacer un plantel que luche por ascender a la Primera Iberdrola, cuenta con pasado blanquiazul, ya que fue jugadora del primer equipo entre las temporadas 2005-2009 (Campeona de liga 05-06 y campeona de la Copa de la reina 05-06 y 08-09). 

Además, jugó en el SD Lagunak (1996-2002), CE Sabadell (2002-2005), CE Sant Gabriel (2009-2013), FC Levante las Planas (2013-2016) y el CE Seagull (2016-2017), y fue internacional Sub-19 y absoluta. 

El Espanyol ha descrito a la pamplonesa en el comunicado donde anuncia su llegada «como una de las pocas profesionales con experiencia en este cargo en el fútbol nacional» y se muestra convencido de que «el bagaje de estos años y su trayectoria deben permitir al club dar un salto en la especialización de su organigrama».

Además, Carol ha ejercido de segunda y primera entrenadora en el primer equipo de la sección femenina del Valencia CF. Natural de Pamplona (1982) es, además, entrenadora nivel UEFA Pro.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba