Tecnología

Jefa es un banco retador para mujeres sin cuenta bancaria

Conozca a Jefa, una startup que está construyendo un banco retador diseñado específicamente para mujeres en América Latina. La compañía está construyendo un producto que se enfoca en resolver los problemas que enfrentan las mujeres al abrir una cuenta bancaria y administrarla. Está participando en Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt.

“Hay 1.400 millones de personas en el mundo sin cuenta bancaria. De esos 1.400 millones, casi 1.300 millones son mujeres ”, me dijo la fundadora y directora ejecutiva Emma Smith.

En muchos sentidos, las cuentas bancarias han sido diseñadas por hombres y para hombres. Incluso si nos fijamos en las nuevas empresas de tecnología financiera, la mayoría de ellas tienen fundadores varones. Ya hay un puñado de bancos retadores en Latinoamérica, como Nubank, Banco Inter, Banco Original y Ualá. Pero la mayoría de los bancos retadores se enfocan en mercados maduros, como Europa y Estados Unidos. Smith cree que dirigirse a mujeres en países emergentes representa una gran oportunidad de mercado.

Créditos de imagen: Jefa

Jefa ha examinado cuidadosamente las razones por las que las mujeres en América Latina a menudo no tienen cuentas bancarias o están insatisfechas con sus cuentas bancarias.

Por ejemplo, los bancos a menudo le piden que mantenga un saldo mínimo a pesar de que estadísticamente las mujeres ganan menos que los hombres. Los bancos le dicen que vaya a una sucursal para abrir una cuenta, aunque muchas familias solo tienen un automóvil y tomar el autobús puede ser una molestia. Los bancos tienen productos demasiado confusos y no invierten en canales de marketing para mujeres.

«Es por todas esas razones que pensamos que necesitamos una solución totalmente digital que no tenga sucursales», dijo Smith. “No tenemos un requisito de saldo mínimo; todo lo que necesita es una identificación emitida por el gobierno y puede registrarse en tres o cuatro minutos «.

Cuando Jefa se lance en unos meses, abrir una cuenta será gratis. Obtienes una cuenta y una tarjeta unos días después. El servicio tiene una función de ahorro incorporada que le permite redondear compras y establecer metas.

Habrá un programa de recompensas llamado «Vale la pena ser mujer». Según tus compras ganarás puntos en productos de higiene, acudir al ginecólogo, etc.

Créditos de imagen: Jefa

Al principio, podrá convertir esos puntos en efectivo. Más tarde, podría imaginarse canjeando sus puntos en lugares que son importantes para las mujeres.

Los usuarios de Jefa podrán enviar y recibir pagos de igual a igual gratis dentro de la aplicación. Y cuando se trata de retirar y recargar su cuenta, Jefa está creando una red de comerciantes para administrar el efectivo de manera segura.

La compañía también está trabajando en una plataforma de creación de crédito que debería funcionar un poco como la característica equivalente de Chime.

Jefa se lanzará primero en Centroamérica, comenzando con Costa Rica y Guatemala. Ya hay 50.000 personas en lista de espera. La empresa sabe que será importante crear una comunidad en torno a su producto. De modo que puede esperar un foro comunitario para que pueda discutir las finanzas con otros usuarios de Jefa.

Los bancos tienden a tener mala reputación porque son entidades desalmadas que no necesariamente comprenden sus necesidades. Puede ser frustrante cuando te siguen diciendo que no cumples con los criterios. La creación de un banco digital primero representa una oportunidad para los bancos verticales. Y Jefa es un buen ejemplo de eso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.