Sabías Que

Jeff Bezos, fundador Amazon, hará historia volando al espacio el 20 de julio

El fundador de Amazon, y el hombre más rico del mundo en la actualidad, dejó a un lado su empresa Amazon para dedicarse a su pasión: el espacio. Su obsesión desde pequeño era ver la Tierra desde el cielo, y el próximo 20 de julio por fin cumplirá su sueño, al alcance de muy pocos.

«Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo.» confirmó el magnate de Amazon. Además, un tripulante desconocido que se conocerá después de un sorteo, tendrá la suerte de volar al espacio junto a Jeff Bezos y su hermano.

El vuelo se realizará a través del Blue Origin, compañía y proyecto que el propio Bezos fundó para dar rienda suelta a sus sueños. Coincidirá entonces el final de su mandato en Amazon, ya que esta julio de 2021 dejará su cargo de CEO de la empresa para dedicarse a otros proyectos.

100 kilómetros

Después de seis años con muchas pruebas y viajes al espacio en aparatos sin tripulación, el conocido como New Shepard saldrá de la Tierra y se desplazará unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar. La nave saldrá de Texas y aterrizará unos diez minutos después de que salga de la Tierra.

Cuando la nave alcance esa altura estimada de 100 kilómetros, la cápsula se desprenderá de la nave para que los privilegiados tripulantes puedan ver el planeta desde el cielo y descender de nuevo en pocos minutos. Se estima, si todo sale según lo previsto, que Jeff Bezos y sus acompañantes no estarán más de diez minutos en la New Shepard, y solo tendrán unos 3 minutos para disfrutar del planeta desde más allá de las estrellas.

Un invitado

Este vuelo del 20 de julio de 2021 convertirá a los hermanos Bezos en los primeros turistas espaciales de la historia. Y no estarán solos. Bezos quiso que una persona anónima tuviera la oportunidad de viajar con ellos al espacio.

Para ello, el próximo 12 de junio se producirá una subasta online donde una persona de cualquier lugar del mundo, se subirá a la New Shepard junto a Jeff Bezos y su hermano.

Hasta el momento se han registrado más de 6.000 personas que deben cumplir dos requisitos: medir entre 1,52 y 194 y pesar entre 50 y 100 kilos.

 

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications