Acceleprise centrada en SaaS cambia de marca y recauda $ 30 millones en nuevo capital

Jeli.io anuncia semilla de 4 millones de dólares para construir una plataforma de análisis de incidentes

Cuando uno de los centros de datos de la costa este de AWS colapsó a fines del mes pasado, tuvo un impacto en innumerables empresas que dependen de sus servicios, incluidos Roku, Adobe y Shipt. Cuando se resolvió el incidente, la empresa había para analizar lo que paso. Para la mayoría de las empresas, eso implica recopilar manualmente información de varias herramientas internas, no una plataforma de incidentes enfocada.

Jeli.io quiere cambiar eso proporcionando un lugar central para el análisis de incidentes, y hoy la compañía anunció una ronda inicial de $ 4 millones dirigida por Boldstart Ventures con la participación de Harrison Metal y Heavybit.

La directora ejecutiva y fundadora de Jeli, Nora Jones, sabe un par de cosas sobre el análisis de incidentes. Ayudó a construir las herramientas de ingeniería del caos en Netflix y luego dirigió la ingeniería del caos en Slack. Si bien la ingeniería del caos ayuda a simular posibles incidentes mediante los sistemas de pruebas de estrés, los incidentes aún ocurren, por supuesto. Sabía que había mucho que aprender de ellos, pero no había una forma de reunir todos los datos sobre un incidente de forma automática. Ella creó a Jeli para hacer eso.

“Mientras estaba en Netflix antes de la pandemia, descubrí el secreto de que mirar los incidentes cuando suceden, como cuando Netflix falla, cuando Slack falla o cuando cualquier otra organización falla, eso es en realidad un catalizador para comprender el delta entre cómo cree que su organización funciona y cómo funciona realmente ”, me dijo Jones.

Comenzó a ver que sería de gran valor tratar de averiguar los procesos de toma de decisiones, las personas y las herramientas involucradas y qué podían aprender las empresas de cómo reaccionaban en estas situaciones tan estresantes, cómo las resolvían y qué podían hacer. para evitar que vuelvan a ocurrir cortes similares en el futuro. Sin productos para ayudar, Jones comenzó a construir herramientas ella misma en sus trabajos anteriores, pero creía que tenía que haber una solución más amplia.

“Creamos Jeli y comenzamos a construir herramientas para ayudar a los ingenieros [serving] la información para ayudarlos a saber dónde cuidar de los incidentes ”, dijo. Para ello, reúnen todos los datos de los correos electrónicos, los canales de Slack, PagerDuty, las grabaciones de Zoom, los registros, etc., que capturaron información sobre el incidente, obteniendo información para ayudar a comprender lo que sucedió sin tener que reunir manualmente toda esta información.

La startup tiene actualmente ocho empleados, con planes de agregar personas en todos los ámbitos en 2021. Mientras hace esto, es consciente de la importancia de construir una fuerza laboral diversa. “Estoy sumamente comprometido con la diversidad y la inclusión. Es algo que ha sido importante y un requisito para mí desde el primer día. He estado en situaciones en organizaciones antes donde yo era el único representado, y sé cómo se siente eso. Quiero asegurarme de incluir eso desde el primer día porque, en última instancia, conduce a un mejor producto ”, dijo.

El producto se encuentra actualmente en versión beta privada y la empresa está trabajando con los primeros clientes para perfeccionar la plataforma. El plan es continuar invitando empresas en los próximos meses y luego abrirlo más ampliamente en algún momento del próximo año.

Eliot Durbin, socio general de Boldstart Ventures, dice que comenzó a hablar con Jones hace un par de años cuando ella estaba en Netflix solo para aprender sobre este espacio, y cuando ella estaba lista para comenzar una empresa, su empresa aprovechó la oportunidad de escriba un cheque temprano, incluso cuando la puesta en marcha fue anterior a los ingresos.

“Cuando conocimos a Nora, nos dimos cuenta de que tenía una misión de por vida para hacer las cosas mucho más resistentes […]. Y tuvimos la ventaja de conocerla durante años antes de que comenzara la empresa, por lo que fue realmente una continuación natural de una conversación en la que ya estábamos ”, explicó Durbin.


Source link