La escena principal de The Rise of Skywalker casi sucedió en un planeta clave de las precuelas


Uno de los momentos icónicos de Star Wars: El ascenso de Skywalker en un momento estaba destinado a tener lugar en un planeta clave de Star Wars. En El ascenso de Skywalker, Kylo Ren y los Caballeros de Ren alcanzan a Rey y sus aliados de la Resistencia en el planeta desértico de Pasaana. Kylo Ren persigue a Rey en su susurro TIE. A pie, Rey usa la Fuerza para realizar una impresionante maniobra aérea que le permite desactivar la nave estelar de Kylo Ren con el golpe de su espada de luz. El arte conceptual recientemente revelado muestra que este momento, en un momento, estaba destinado a tener lugar en el planeta Coruscant, la antigua capital de la República Galáctica y el Imperio Galáctico.

Coruscant era la capital de la República cuando cayó ante Darth Sidious. El Emperador Palpatine mantuvo su base de poder allí cuando ascendió como gobernante del Imperio Galáctico, transformando el Templo Jedi del planeta en su Palacio Imperial. Después de su caída, el remanente imperial intentó controlar Coruscant. Renunció al control después de sufrir una derrota significativa en la Batalla de Jakku. La Nueva República, rompiendo con la tradición, no tomó Coruscant como su capital. A pesar de ser un planeta miembro de la Nueva República, la antigua capital cayó bajo el control de varios sindicatos criminales que competían por el poder en ausencia del Imperio. Pocos visitaron Coruscant, y los que lo hicieron trajeron protección.

Para el momento en que El ascenso de Skywalker ocurre, la Primera Orden había tomado el control de Coruscant y estableció una presencia militar. Eso puede explicar por qué el planeta parece “devastado” en la obra de arte compartida por Adam Brockbank, que se ve arriba.

Brockbank dice que el arte está en desarrollo desde el principio. Quizás en esa versión de la historia, Rey viajó a Coruscant para recuperar el Sith Wayfinder de las ruinas del Palacio Imperial en lugar de las ruinas de la segunda Estrella de la Muerte en Kef Bir.

Coruscant nunca apareció en la trilogía original de Star Wars hasta que el creador de Star Wars, George Lucas, agregó una oportunidad en la edición especial de El regreso del Jedi. La capital galáctica obtuvo su nombre en la novela de Timothy Zahn de 1991 Heredero del Imperio, que continuó la historia de Star Wars después de los eventos de El regreso del Jedi. Lucas eligió mantener ese nombre al redactar el guión de La amenaza fantasma. El planeta fue un lugar importante en la trilogía de la precuela de Star Wars, especialmente durante los eventos de El ataque de los clones y Venganza de los Sith.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se está transmitiendo ahora en Disney +.




Source link