Jenfi quiere resolver los préstamos para pequeñas empresas en el sudeste asiático

Jenfi quiere resolver los préstamos para pequeñas empresas en el sudeste asiático

Los préstamos para pequeñas empresas son un mercado enorme que ha atraído la atención masiva de los inversores de capital riesgo en los últimos años. Startups como Kabbage han recaudado más de mil millones de dólares en capital de riesgo y deuda para crear plataformas de préstamos para empresas, y otras en el espacio como Fundbox para préstamos y BlueVine para bancos están tratando de construir nuevos modelos digitales para ayudar a los propietarios de PYMES a crecer sus negocios

Mientras que las startups dirigidas a los mercados de EE. UU. Y Europa han proliferado, otros mercados internacionales han visto menos atención. Portal Finance recaudó $ 200 millones para ayudar a las empresas con préstamos en América Latina, y First Circle recaudó una ronda de $ 26 millones para hacer lo mismo en Filipinas.

Ahora Jenfi quiere entrar en la mezcla. La compañía, fundada por Jeffrey Liu, que vendió su antigua startup GuavaPass a ClassPass por unos pocos millones, y Justin Louie, uno de los primeros empleados de GuavaPass, quiere ampliar el acceso a préstamos para pequeñas y medianas empresas para propietarios en el sudeste asiático , comenzando con su primera base de operaciones en Singapur.

“Incluso en un mercado como Singapur, que está bastante bien establecido … la mitad de estas empresas aún no cuentan con servicios bancarios, [and] no tienen acceso al crédito “, me explicó Liu en una entrevista. “Nos dimos cuenta de que había un gran problema allí”.

La compañía recaudó una ronda angelical de deuda y capital de USD $ 1 millón, y actualmente está pasando por el programa acelerador de YC. Hasta ahora, la startup tiene 50 prestatarios en su plataforma según Liu, y ha prestado SGD $ 600,000 hasta el momento desde su lanzamiento el año pasado.

En términos de su producto, la empresa presta directamente a una pequeña empresa u ofrece una MasterCard virtual Jenfi que se puede utilizar para compras.

Sin embargo, lo que es más interesante en este momento es el modelo de Jenfi, que es algo que no se ve todo el tiempo en el espacio de préstamos. La compañía se está acercando a los préstamos para pymes únicamente desde una perspectiva de crecimiento. La startup quiere ayudar a los propietarios a invertir en el crecimiento de sus negocios principalmente a través del marketing digital, y toma un pequeño porcentaje de los ingresos futuros en lugar de un calendario de pago fijo.

Liu dice que “parte del valor agregado es que podemos ayudarlos a ser más efectivos en sus canales de comercialización alternativos …” Dijo que la startup no quiere convertirse en un proveedor de servicios, sino que ha estado creando alianzas con otras agencias de marketing. y servicios que pueden ayudar a los propietarios a encontrar las estrategias de crecimiento adecuadas para ellos, y luego ejecutarlos financiados por el capital de Jenfi. “Nuestro objetivo es poder construir una red”, dice Liu. “El crecimiento del marketing es nuestro enfoque inicial de producto para esta empresa”.

El momento podría ser propicio. Un estudio realizado por Google y Bain a fines del año pasado consideró que el sudeste asiático era una gran oportunidad para los servicios digitales, con una penetración profunda en los teléfonos inteligentes, pero aún una gama relativamente limitada de servicios digitales en una gama de categorías. Existen canales de marketing en línea, pero están poco optimizados, particularmente en comparación con las grandes sumas dedicadas a ellos en países como los EE. UU.

En los próximos dos años, Liu y Louie esperan expandirse a más geografías, desarrollar su oferta de productos y construir continuamente asociaciones a largo plazo con los dueños de negocios.


Source link