El Mónaco castigará con dureza a Gelson Martins por empujar al árbitro


Oleg Petrov, vicepresidente ejecutivo del Monaco, confirmó este lunes que el club del Principado sancionará con severidad al extremo portugués Gelson Martins por sus empujones al colegiado durante el partido del pasado sábado en el campo del Nimes, donde el equipo entrenado por Robert Moreno perdió por 3-1 en la Ligue 1. El jugador portugués fue expulsado en el minuto 32 del primer tiempo tras una acalorada discusión con el árbitro.



“La actitud de Gelson no es perdonable ni aceptable. Se disculpó ante el árbitro tras el partido y a través de las redes sociales, sé que está arrepentido. Cuando hablé con él, vio que realmente sentía que había cometido un error. No es una persona violenta, nunca había tenido estas reacciones agresivas y fue una sorpresa para nosotros”, dijo Petrov.

El dirigente monegasco relató que “Gelson me explicó que tuvo una semana difícil, pero esto no puede explicar o personar su gesto, pero puede ayudar a entenderlo en parte. Sin embargo, será fuertemente sancionado. Por mi parte me aseguraré de que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir más”, indicó sobre el episodio protagonizado por el exjugador del Atlético de Madrid, que también se enfrenta una dura sanción por parte del Comité Disciplinario de la Ligue 1, que revisará detenidamente el caso este jueves.

El sindicato arbitral francés, indignado

El pasado domingo, el Sindicato de Árbitros de Fútbol de Élite de Francia (SAFE) expresó su enfado por estas “imágenes alucinantes”. “El gesto de este jugador (Martins) es vergonzoso, intolerable, insoportable, indefendible, inaceptable y no debe estar en el campo de fútbol”, dijo en un comunicado, pidiendo a las autoridades que sean “intransigentes y disuasivas” con el atacante del Mónaco.

Gelson Martins se disculpó a través de sus redes sociales, en las que escribió el siguiente mensaje: “… Siento que debo pedir disculpas por una actitud irreflexiva hecha con la cabeza caliente. Pido disculpas, en especial al árbitro Mikael Lesage, pero también a mis compañeros de equipo y a nuestros aficionados”.

La expulsión de Gelson Martins de 24 años, se produjo cuando éste, caliente por la tarjeta roja que vio su compañero Bakayoko, empujó dos veces al colegiado Mikael Lesage. Los jugadores de los dos equipos tuvieron que apartarle y pedirle que se marchara a los vestuarios.

La prensa francesa habla de que al luso podrían sancionarle con un mínimo de ocho partidos. A modo de precedente, hay que recordar que a Youssouf Hadji le cayeron seis meses por una acción parecida con el colegiado en 2010 durante el Nancy-Valenciennes.

Como jugador rojiblanco, Gelson Martins apenas jugó 12 partidos oficiales, marcando un gol en la Copa del Rey contra el Sant Andreu, equipo que milita en Tercera División. Fue cedido en el mercado de invierno de 2019 al Mónaco, club que finalmente se hizo con sus derechos


Source link