[Warning: This story contains spoilers for Sunday’s Fear the Walking Dead episode, “Blue Jay.”] June Dorie (Jenna Elfman) encontró algo por lo que vivir en el episodio del domingo de Miedo a los muertos vivientes. Desafortunadamente, también perdió algo: su dedo del gatillo. Al igual que su difunto esposo John Dorie, una traumatizada June se escapó a una cabaña solitaria para vivir su vida en total aislamiento después de escapar de PADRE. La comunidad isleña que lleva el nombre de su líder invisible obligó a June a realizar experimentos con humanos para encontrar una cura para las mordeduras de caminantes, por lo que pasó los últimos años persiguiendo a los coleccionistas de PADRE y tomándoles los dedos.
Eso incluía a Shrike (Maya Eshet) de PADRE, la mujer que una vez retuvo a June a punta de pistola para obligarla a administrar radioterapia a sujetos de prueba mordidos por zombis como la pequeña hija de Adrian (Jonathan Medina), Hannah. “Dijo que mientras su dedo estuviera en el gatillo, tenía que continuar con los experimentos, o otras personas pagarían el precio”, le dijo June a Adrian, quien pasó los últimos cinco años buscando a su hija secuestrada por Collectors. Debido a que PADRE no podía hacer los experimentos sin June, le cortó el dedo en el gatillo a Shrike y se mantuvo alejada de la isla, y alejada de la gente, para que nadie más que ella quisiera pudiera resultar lastimado.
Cuando conocemos a June después de siete años, ella está tratando de “encontrar la constitución dentro de sí misma, tener el coraje y el conocimiento dentro de sí misma, para levantarse por sí misma después de mucho trauma”, dijo Elfman. cómic. “Y encontrar una fe firme en sí misma que puede seguir adelante a sabiendas a pesar de todas las cosas que le sucedieron y de las que ha sido testigo”.
Otras personas siempre han desencadenado la respuesta de lucha o huida de Naomi/Laura/June. Pero en “Blue Jay”, Adrian le dice a June que busque a alguien por quien vivir, consejo que finalmente escucha cuando June acepta su lugar como parte de la familia de Dwight (Austin Amelio) y Sherry (Christine Evangelista) con su hijo de siete años, Pinzón (Gavin Warren). Pero, ¿junio, cuyo nombre en clave es Blue Jay, sigue siendo un riesgo de fuga?
“Creo que la curación es un proceso. Y como sabes, estoy seguro de que no cambiamos de la noche a la mañana. Tenemos epifanías, tenemos realizaciones y luego lo pones en marcha. Pero es gradual, no sucede”. durante la noche”, explicó Elfman. “Y, por supuesto, eso es en las circunstancias ambientales más perfectas con tantos amigos hermosos y no en un entorno amenazante continuo”.
Ella continuó: “Entonces, creo que va a ser un proceso para ella a medida que avanzamos en la temporada 8, y se encuentra con muchas experiencias que van a [impact her]. Es un trabajo en progreso.”
nuevos episodios de Miedo a los muertos vivientes estreno los jueves en AMC+ y los domingos en AMC. Estén atentos a Cómic/TWD y siga @CameronBonomolo y @NoticiasDeLosMuertos en Twitter para más TWD Cobertura del universo.