Llegar a dar vida a un personaje amado presenta una serie de oportunidades emocionantes para un actor, aunque en el caso de miércoles, la estrella Jenna Ortega reflexionó recientemente sobre cómo tener varios directores involucrados en la dirección de los episodios del spin-off de Addams Family significaba ideas contradictorias sobre la mejor manera de honrar a la figura en la acción en vivo. Si bien Tim Burton fue la voz creativa predominante con respecto a la dirección del proyecto, diferentes directores adoptaron diferentes elementos del personaje, y Ortega señaló que uno de los componentes más gratificantes de todo el proyecto fue la confianza que desarrolló en su oficio. miércoles se estrenará en Netflix el 23 de noviembre.
“Llamaba a mis padres todas las noches presa del pánico porque sentía que era diferente a cualquier trabajo que había hecho antes, donde normalmente tengo ese tiempo para sentarme en el personaje”, recordó Ortega durante una conversación con Christina Ricci para Revista Entrevista. “Fui a Rumania y comenzamos a entrenar y filmar de inmediato. Realmente no teníamos tiempo para los ensayos. Recuerdo que fue muy estresante y confuso. Hice lo mejor que pude, pero ese es probablemente el trabajo más abrumador que he hecho”. ha tenido alguna vez.”
Ella continuó: “Nunca ha habido tantos cocineros en la cocina. Estaba completamente perdida y confundida. Por lo general, no tengo problemas para usar mi voz, pero cuando estás en ella, solo recuerdo sentirme derrotada después del primer mes. Así que creo que algo realmente maravilloso que ha resultado del programa es que puedo usar mi voz de una manera mucho más fuerte que nunca. He sido mucho mejor en cuanto a ser honesto con mis opiniones y pensamientos, lo cual estoy realmente agradecido por.”
Con la historia del personaje desde hace décadas y con la propia Ricci dando vida a la figura en dos películas, Ortega detalló esos desafíos de ejemplificar varias facetas del miércoles.
“Pasamos de Tim a otro director, de nuevo a Tim, a otro director. Sentí que todos querían cosas diferentes de ella”, recordó el actor. “Recuerdo que Tim no quería que tuviera ninguna expresión o emoción en absoluto. Quería una superficie plana, lo cual entiendo. Es divertido y genial, excepto cuando estás tratando de mover una trama y el miércoles está en cada escena. Hubo muchas batallas como esa porque sentí que la gente no siempre confiaba en mí cuando estaba creando mi camino en términos de: ‘Está bien, este es su arco. Aquí es donde se emociona’. Y luego también, saltamos al primer episodio y están sucediendo muchas cosas. Tienes que presentar la historia completa. Mientras tanto, todavía estoy encontrando mi equilibrio, y luego son las lecciones de violonchelo y las lecciones de tiro con arco y esto y aquello “.
Afortunadamente, con Burton como la voz dominante de la experiencia y confiando en Ortega, se aseguró de que los creativos involucrados en la producción escucharan sus preocupaciones.
“Es como una pelea, y llegas a un punto en el que, cuando amas y respetas a un personaje lo suficiente, todo lo que quieres hacer es protegerlo”, admitió Ortega. “Otra forma en que me presentaron el programa fue: ‘Oh, estamos tratando de humanizarla y hacerla para que todavía se pueda identificar. Pero esto no es como una caricatura’. Pero en cierto modo lo es. Sentí que a veces, en el intento de convertirla en una niña humana, estaban tratando de convertirla en cualquier otra adolescente. Recuerdo que Tim era realmente maravilloso con cosas como esa y me llamaba a su tráiler por las mañanas. y diciendo: ‘¿Qué te incomoda decir? ¿Qué quieres decir?’ Cuando tienes colaboradores de apoyo como Tim, es mucho más fácil. Hubo un par de personas así en el set que fueron mis rocas, sin duda”.
miércoles se estrenará en Netflix el 23 de noviembre.
¿Estás esperando la nueva serie? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!