Comercio Electronico

Jiffy de Londres obtiene $ 28 millones por entrega rápida de comestibles

Bueno, eso fue rápido. Advenedizo de entrega de comestibles en Londres, Instante , Que se fundó en abril de este año, ha obtenido $ 28 millones en fondos de la Serie A alrededor de medio año después de la recaudación inicial de £ 2.6 millones. Dice que ahora ha recaudado un total de 35 millones de dólares.

La startup de entrega de comestibles opera una red de sus propias tiendas oscuras para realizar el cumplimiento, lo que le permite ofrecer la promesa de «comestibles frescos en 15 minutos».

Actualmente tiene ocho tiendas en Londres, ahora con los fondos para expandirse.

Jiffy le dice a TechCrunch que ha acumulado alrededor de 20,000 clientes hasta ahora en sus seis zonas de entrega (todas en Londres por ahora).

La ronda de la Serie A está dirigida por la empresa de inversión familiar Heartland, con la participación del fondo de capital riesgo internacional Flint Capital con sede en Boston, junto con el Family Office de los hermanos Bukhman, los fundadores de la empresa de juegos Playrix, y los inversores existentes Baring Vostok Capital Partners. y LVL1 entre otros.

El rápido seguimiento de la financiación es una medida de cuán hipercompetitivo se ha vuelto el espacio de comestibles bajo demanda en la capital del Reino Unido, además de ser una señal clara de que los inversores están impresionados con la ejecución temprana de la startup.

Otros jugadores de entrega de comestibles a pedido que operan en Londres incluyen Gorillas, Weezy, Getir y Zapp. El unicornio estadounidense Gopuff también está en la mezcla, habiendo adquirido nuevas empresas en el Reino Unido. Elegante y yo sabía.

Los fundadores de Jiffy se describen a sí mismos como «veteranos de q-Commerce». El cofundador y codirector ejecutivo Vladimir Kholiaznikov fue exdirector general de la empresa rusa de comestibles electrónicos X5 Food Tech, mientras que su compañero cofundador, Artur Shamalov (codirector ejecutivo), también fundó una startup anterior relacionada con la alimentación en Rusia. Ambos también han incursionado en la inversión por sí mismos, por lo que es probable que tengan un libro de contactos floreciente para aprovechar cuando vayan a recaudar fondos.

Otros cofundadores incluyen a Igor Demishev (CTO); Marat Balatov (director de la plataforma); y Oleg Naumov (director de marketing de resultados).

Jiffy dice que sus clientes típicos son familias y compradores de comestibles de mediana edad que están cambiando a su aplicación desde los supermercados tradicionales y las tiendas semanales en línea. “Apostamos a que esta tendencia solo se acelerará a medida que nos convirtamos en un servicio más maduro”, dice Kholiaznikov.

Los fondos de la Serie A se expandirán dentro de Londres, y tal vez también más lejos, ya que Jiffy prevé trasladarse a otras ubicaciones urbanas en el Reino Unido.

«Definitivamente nuestro objetivo es cubrir Londres dentro de la M4 para fin de año», le dice Kholiaznikov a TechCrunch. «Jiffy podría mudarse a las ciudades como piloto este año, pero veremos más adelante».

El plan «a largo plazo» es que «todas las ciudades con más de 100.000 habitantes están en nuestro radar», añade.

«Estamos construyendo una empresa a nivel nacional, pero también exploraremos otros mercados a través de una ruta alternativa: estamos proporcionando nuestra plataforma de tecnología q-commerce a jugadores locales seleccionados en mercados internacionales (por ejemplo, somos un socio de Send en Australia)», Kholiaznikov también dice, y agrega: «Continuaremos esta ruta también para agregar valor a nuestro negocio principal y accionistas».

Si bien existe una mezcla heterogénea de nuevas empresas que compiten por entregar alimentos y / o bocadillos a los habitantes de las ciudades en el Reino Unido, la oferta de Jiffy coloca la entrega rápida de productos frescos al frente y al centro, lo que parece una diferenciación inteligente frente a los operadores que en su mayoría desean realizar envíos fáciles -Manipule productos como botellas de refrescos y patatas fritas.

Sin embargo, además, hay una gran cantidad de aplicaciones de entrega de alimentos que también intentan mordisquear la tienda de comestibles semanal tradicional, nombres muy familiares como Deliveroo, JustEat y Uber Eats, que se enfocan principalmente en la entrega de comida de los restaurantes, pero algunas han estado eligiendo alimentos ligeros. de las tiendas que no operan.

Ir tras la tienda de comestibles semanal completa, como lo son Jiffy y muchas otras nuevas empresas, parece un desafío de logística y ejecución más grande, ciertamente con una promesa de entrega en 15 minutos, pero también tiene el potencial de ser un negocio más sostenible y lucrativo que solo atendiendo a necesidades esporádicas de conveniencia y antojos de bocadillos, incluso si las operaciones son más complicadas.

Al mismo tiempo, no solo hay rivales de startups de los que Jiffy y compañía deben preocuparse aquí; Los supermercados tradicionales obtuvieron enormes beneficios durante la pandemia, y ciertamente podrían gastar mucho dinero en efectivo para marcar sus servicios de entrega. Pero aquí también es donde las startups más ágiles pueden tomar ventaja al cumplir su promesa de entrega hiperrápida, aunque con menos opciones de productos.

Además de la entrega de comestibles, Jiffy está agregando pedidos «Click & Collect», que actualmente se ofrece en dos de sus tiendas de Londres, lo que brinda a sus clientes más opciones sobre cómo obtener sus comestibles.

También está evitando las innumerables trampas (legales, éticas, reputacionales y logísticas) del trabajo en directo; sus mensajeros de reparto de bicicletas eléctricas y ciclomotores son empleados con librea.

Otro giro diferenciador de su modelo es el juego de q-commerce abierto mencionado anteriormente.

“Esto significa que proporcionamos nuestra plataforma de TI lista para usar que otras empresas pueden utilizar para lanzar sus propias tiendas de comercio rápido”, señala Kholiaznikov.

Al comentar sobre la Serie A de Jiffy en un comunicado, Lise Kaae, CEO de Heartland dijo: “El equipo de Jiffy ha logrado impresionarnos con sus planes ambiciosos y ejecución efectiva, y estamos entusiasmados con el viaje que tenemos por delante operando en un crecimiento muy dinámico y emocionante mercado.»

Baring agregó: “Creemos firmemente en el gran potencial sin explotar del mercado de comestibles electrónicos en el Reino Unido y en el modelo de negocio de entrega ultrarrápida desarrollado por Jiffy. La compañía está dirigida por un equipo de fundadores con mucha experiencia y la ronda actual permitiría a Jiffy acelerar aún más el crecimiento. Nos alegra que el fondo de Baring Vostok sea parte de esta emocionante historia «.

Este informe se actualizó con una aclaración; Inicialmente nos dijeron que la empresa de juegos Playrix estaba invirtiendo en la Serie A de Jiffy, pero en realidad es la Oficina Familiar de los hermanos Bukhman, los fundadores de Playrix. También agregamos en detalle sobre los otros cofundadores de Jiffy y todos sus respectivos títulos de trabajo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba