USA Basketball ha anunciado que Jim Boylen será el técnico encargado de dirigir al equipo de Estados Unidos en los partidos de clasificación para el Mundial de baloncesto de 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. La primera de las ventanas FIBA que afronta el Team USA tendrá lugar por el formato de burbuja en Chihuahua (México) entre el 20 y el 25 de noviembre y en ella participarán también la selección anfitriona y la de Cuba. En el grupo D está también Puerto Rico. La idea es que Estados Unidos acuda con un combinado de jugadores de la G-League.
En la fase de clasificación para el Mundial de 2019 el entrenador del equipo estadounidense fue Jeff Van Gundy, relevado por Gregg Popovich para la competición principal. Boylen toma ahora el relevo de Van Gundy y se prevé que Steve Kerr sea el sustituto de Popovich en el Mundial 2023 pues el veterano técnico de los Spurs ya ha anunciado que no continuará al frente del Team USA.
“Estoy muy honrado y agradecido de que se me haya confiado la selección de Estados Unidos que participará en esta fase de clasificación”, ha dicho Boylen, que ya fue ayudante de Van Gundy en el equipo en 2017. El preparador de 56 años tiene una larga carrera en los banquillos, buena parte como ayudante, y fue ‘head coach’ de los Chicago Bulls entre 2018 y 2020.