JK Rowling critica a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a los derechos trans

• JK Rowling critica a Daniel Radcliffe y Emma Watson por apoyar los derechos trans.
  • Los controvertidos comentarios de Rowling reflejan su conflicto actual con el movimiento por los derechos trans.
  • Radcliffe y Watson han expresado abiertamente su apoyo a los derechos trans, oponiéndose a las opiniones de Rowling.

harry potter La autora JK Rowling critica a Daniel Radcliffe y Emma Watson por su apoyo a los derechos trans. Rowling es el autor británico detrás de la serie de libros más vendida que se adaptó a la igualmente exitosa franquicia cinematográfica protagonizada por Radcliffe y Watson como Harry y Hermione. A diferencia de Rowling, que ha generado controversia por sus comentarios sobre las personas transgénero y sus críticas al movimiento por los derechos de las personas trans, Radcliffe y Watson han expresado su apoyo a los derechos de las personas trans.

Ahora, en Twitter/X, J. K. Rowling continuó haciendo comentarios controvertidos sobre el movimiento por los derechos de las personas transgénero, esta vez criticando a Radcliffe y Watson por su apoyo a los derechos trans y sugiriendo que ella nunca los perdonará. Vea el intercambio completo en Twitter/X a continuación:

Rowling hizo múltiples comentarios en respuesta a un nuevo informe que critica los tratamientos actuales de atención de género para los jóvenes. Uno de sus seguidores respondió diciendo que estaban esperando que Radcliffe y Watson le dieran “una disculpa muy pública… con la seguridad de que los perdonarás.” Rowling respondió: “Me temo que no es seguro. Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos.“.

Lo que JK Rowling, Daniel Radcliffe y Emma Watson han dicho sobre los derechos trans

Rowling ha enfrentado importantes críticas en los últimos años por su franca e inquebrantable defensa en las redes sociales de elementos específicos del movimiento por los derechos de las personas transgénero. Rowling enfrentó críticas por primera vez en 2020 por un tweet polémico en el que ridiculizaba un artículo por usar el término “personas que menstrúan,” sugiriendo que los derechos de las mujeres se verían amenazados si se cuestionara el concepto de sexo biológico. En los años siguientes, Rowling continuó criticando el movimiento por los derechos de las personas trans y defendiendo su posición, a la que se ha hecho referencia como TERF (feminismo radical transexclusivo).

La participación de JK Rowling en el remake de Harry Potter es un riesgo que HBO no necesita correr

La participación íntima de JK Rowling en la nueva versión del programa de televisión de Harry Potter no solo es controvertida, sino que también está perjudicando activamente sus posibilidades de éxito.

Muchos miembros del harry potter El elenco, incluidos Radcliffe y Watson, se han pronunciado en contra de las opiniones de Rowling sobre los derechos trans. En 2020, Radcliffe respondió a los tweets de Rowling sobre el asunto.escribiendo “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo.“. Radcliffe es un firme partidario de The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que se centra en los esfuerzos de prevención del suicidio entre los jóvenes LGBTQ+. Continuó:

Según The Trevor Project, el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño.

Al mismo tiempo, alineándose con Radcliffe, Watson habló en contra de Rowlingtuiteando, “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione o diga constantemente que no son quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas alrededor del mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres.” Los recientes comentarios de Rowling son los últimos en esta continua saga de controversias, que revelan una profunda división dentro de la harry potter comunidad sobre este importante tema.

El
harry potter
las películas se transmiten en Max.

Fuente: J. K. Rowling/Twitter/X

harry potter

Harry Potter es una franquicia multimedia sobre un niño huérfano que se matricula en el Colegio Hogwarts de Hechicería, donde descubre la verdad sobre sí mismo, su familia y el terrible mal que atormenta el mundo mágico. Adaptada de las novelas, Harry Potter es una saga cinematográfica de ocho episodios que sigue el viaje de Harry Potter y sus amigos, Hermoine Granger y Ron Weasley, mientras navegan por el complicado mundo del crecimiento, la vida escolar y la magia. A partir del primer año y avanzando hasta el séptimo año, las películas narran el tiempo de los estudiantes en Hogwarts mientras despliegan una trama siniestra que se centra en el desprevenido Harry. Con el regreso del mago oscuro Voldemort, los estudiantes y profesores de Hogwarts lucharán por seguir adelante mientras el mundo que los rodea puede cambiar para siempre. Harry Potter se ha expandido más allá del mundo de sus películas y novelas con varios videojuegos, una serie de películas derivadas titulada Animales fantásticos e incluso atracciones en Universal Studios.