Joan Laporta ficha al consejero delegado de MediaMarkt para su ejecutiva

Ferran Reverter, en la presentación de resultados de MediaMarkt en diciembre de 2019 en Düsseldorf.
Ferran Reverter, en la presentación de resultados de MediaMarkt en diciembre de 2019 en Düsseldorf.Getty

Aunque la noche fue larga y tenía la voz carrasposa al atender los micrófonos de Rac1, Joan Laporta ya ha empezado a presidir el Fútbol Club Barcelona después de ganar las elecciones con suficiencia, por más que todavía falta por resolver el día de la toma de posesión, a expensas de la fecha que fije la Gestora dentro de un margen de 10 días. Antes del desembarco, sin embargo, Laporta ya anunció que Ferran Reverter, consejero delegado de la cadena de tiendas de electrónica MediaMarkt, ocupará ese mismo puesto en del club.

Con 48 años de edad, Reverter será el nuevo director ejecutivo del Barça tras desarrollar su carrera empresarial en MediaMarkt, cadena alemana dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica. Sustituirá a Óscar Grau, uno de los hombres más próximos al expresidente Josep Maria Bartomeu. “Así es”, confirmó en la radio Laporta que, sin embargo, dejó más abiertas otras carpetas del club. Se sabe que negociará con Mateu Alemany para el cargo de director deportivo y que podría asumir el cargo a partir de que acabe este curso y se acaben los contratos actuales, como el de Ramon Planes, ahora secretario deportivo.

“Messi también ha ganado estas elecciones”

Pero nadie importa más que Messi, con el futuro indefinido, pero parece que conforme con la elección de Laporta. “Me ha dado ánimos y me ha felicitado. Él también ha ganado estas elecciones. Estoy muy bien con él, hablaremos de su renovación”, se arrancó el nuevo presidente del Barcelona. “Que fuera a votar pone de manifiesto que somos más que un club. La mejor imagen de la jornada. Nos hace más que un club y señala que Messi quiere al Barça. Igual quiere significar que quiere continuar, esperemos que podamos hacer una oferta que le encaje”, ha dicho.

También se supone que hablará con Xavi y Jordi Cruyff para el área técnica y deportiva, aunque parece que Koeman seguirá en su cargo. “En el momento oportuno hablaremos y tarde o pronto se incorporarán”, convino Laporta, que dejó alguna pincelada más, como que seguirá con la política de violencia cero en el Camp Nou y que pretende volver a poner una marca solidaria en la camiseta. Pero es por lo único que quiere luchar. Al menos eso dijo cuando le cuestionaron si también haría una acción de responsabilidad contra la junta saliente como le hicieron a él y a la suya en su día. “La voluntad no es poner el retrovisor. Si se han de depurar responsabilidades ya hablaremos con ellos, intentaremos buscar una solución. Y si no hay más remedio…”. Pero no es la voluntad de Laporta, de nuevo presidente del Barcelona.


Source link