El español Joan Mir (Suzuki GSX RR) ha terminado segundo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en Silverstone, pero restó importancia a ese hecho al recordar que ya han “empezado otros fines de semana muy bien y luego no ha pasado nada”, así que prefiere tomárselo “con tranquilidad”.
“Se ha rodado rápido para ser el primer día y estamos a una décima de la ‘pole’, por lo que mañana se rodará todavía más rápido, pero tenemos margen, aunque creo que todos lo tienen, y he visto que todos estamos muy juntos, sobre todo los diez primeros, y será difícil clasificar delante, pero las sensaciones de hoy son buenas”, insistió el piloto de Suzuki.
Sobre las razones del ritmo conseguido, Joan Mir dijo no tenerlo claro: “Los neumáticos son los mismos y el asfalto es un año más viejo. No sé realmente por qué la pista estaba tan bien; quizás había algún bache más que el año pasado, pero no es un gran problema”.
“El año pasado ya tenía potencial para luchar por el podio, pero con lo que me pasó con el neumático… Tengo una ‘espinita’ clavada con este circuito y eso que la Suzuki es una moto que está muy bien equilibrada y esta pista es de mucho ‘fluir’, que es un gran punto a favor nuestro”, agregó.
Desde 2016 Suzuki ha vencido con Viñales (2016) y Rins (2019) así que si se cumple la cadencia de triunfo cada tres años toca victoria a Hamamatsu en el año además de su despedida del Mundial.
Mir tiene como mejor resultado un P5 en Moto3 allá por 2017
desde la segunda posición de la parrilla. Ya como piloto de MotoGP se perdió en 2019 su primera carrera de MotoGP en la pista debido a las lesiones sufridas en el Test de Brno, así que 2021 fue su
primera carrera en Silverstone en la categoría reina. Se clasificó 11º por detrás de su compañero de equipo Rins. Terminó la carrera en la novena posición después de tener problemas con su tren delantero desde la décima vuelta.